Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Al 58% de los españoles le gustaría emprender pero no tiene dinero para ello

Mar 13, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Al 56% de los españoles que están desempleados o trabajan para una empresa le gustaría ser emprendedor pero no dispone de los recursos económicos suficientes para hacerlo. Es una cifra que se extrae de una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2.000 españoles. El 14% de los encuestados, en cambio, admite que no le gustaría convertirse en emprendedor.

Un 12% de las personas encuestadas revela que le encantaría ser emprendedor pero que le falta una parte básica para serlo: la idea. En total, un 4% de los encuestados ha admitido que está comenzando un proyecto de estas características.

Muchos opinan que una de las posibles salidas en estos tiempos de crisis es convertirse en emprendedor. Indudablemente se trata de todo un desafío ya que se trata de creer tanto en tu idea como para apostar por ella sin saber si va a funcionar o no. De hecho, el 51% de las personas que ya tienen una empresa propia opina que lo más difícil es hacerse un hueco en el mercado actual. El 16% se queja de no tener horarios, el 13% considera que es muy difícil reclutar talento y para el 10% liderar equipos de trabajo es lo más complicado de todo.

Por el contrario, el 48% de los encuestados considera que la parte positiva de ser emprendedor es llevar a cabo sus sueños. Para el 29% los mejor es no tener un techo de crecimiento, para el 13%, no tener jefe y para el 10% es positivo manejar tus propios horarios de trabajo según conviene.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal