Ainia fortalece su actividad formativa para la industria alimentaria

Ainia centro tecnológico ha fortalecido su actividad formativa con el objetivo de posibilitar a las empresas y los especialistas del sector alimentario y afines, un servicio que permita aumentar sus conocimientos para adaptarse a la demanda del mercado y la sociedad. Esta actividad tiene como último fin, ayudar a las empresas y profesionales del sector a lograr un aumento de la competitividad en un entorno cada vez más complejo.

Ainia consciente de la importancia que tiene la formación como herramienta competitiva, dirige su actividad docente a los distintos retos del sector alimentario. En este sentido, en la actualidad, ainia refuerza sus cursos formativos en las líneas demandadas más prioritarias: la calidad y seguridad alimentaria, el medio ambiente, la legislación, la tecnología, los procesos productivos y las cuestiones relativas a análisis y laboratorios.

Dentro de estas líneas, ainia sigue activando programas formativos especializados para el sector, lo que corrobora el continuo esfuerzo del Centro por plantear cuestiones necesarias que supongan un valor añadido para las empresas y especialistas en diferentes campos. Las convocatorias abiertas en estos momentos son las del Curso de Formación Superior de Legislación Alimentaria (18 de febrero al 22 de julio de 2010) y el de Gestión del Mantenimiento en la Industria Alimentaria (3 de noviembre a 15 de diciembre) aunque la oferta actualizada se ofrece a través del portal de formación del centro (http://formacion.ainia.es).

Además de los cursos, Ainia apoya su actividad formativa con la organización de jornadas de difusión tecnológica sobre los últimos avances y aplicaciones de la industria alimentaria y afines, como es el caso de la jornada que tendrá lugar el 30 de octubre y que bajo el nombre de “Nutrigenómica y Salud. Estrategias para el desarrollo de Dietas Especializadas” versará sobre cómo reducir el riesgo de contraer enfermedades a través de los alimentos. Algunos programas de difusión cuentan con el apoyo de la Conselleria de Educación, estando previsto en próximas fechas los siguientes: “Mejora Continua de Procesos: Claves para Incrementar la Productividad y la Competitividad” (28 octubre), Biogás Industrial (3-4 noviembre); y Avances Tecnológicos en el Procesado Térmico de Alimentos (11-12 de noviembre).

[busqueda cursos=»mejora continua, biogas industrial, procesado terminco de alimentos, sector alimentario»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20