Ahora es un buen momento para encontrar trabajo

El último tercio del año es tradicionalmente un buen momento para encontrar trabajo. Pese a que según la última Encuesta de Población Activa España la tasa de paro se sitúa en un 20,89% ahora es un momento óptimo para encontrar empleo. De hecho, en los últimos 10 años el 27% de la contratación anual se hace entre los meses de septiembre y diciembre.

Para facilitar más esta tarea la empresa de trabajo temporal Randstad ha elaborado una lista de recomendaciones para encontrar trabajo.

– Auditoria Personal. O lo que es lo mismo, ser consciente de nuestra propia situación, tanto personal como profesional. Un buen punto de partida es saber qué buscamos. Una vez seamos conscientes de qué puesto y qué tipo de empresa buscamos es más fácil pasar al siguiente paso.

– Buscar las fuentes de trabajo. Se puede echar mano tanto de las empresas de trabajo temporal, como de las de reclutamiento y selección de personal. Sin olvidar, por supuesto, el contacto directo con las compañías. Una buena gestión de las redes sociales también es básica a la hora de encontrar empleo.

– Presentar un currículum perfecto. Claro, conciso y visual. Randstad recomienda que tu hoja de vida tenga estas tres características. Una extensión máxima de dos páginas es lo recomendable.

– Adelantarse a la entrevista persona. Prepárate un guión con las posibles preguntas y respuestas. Tener una buena imagen, naturalidad y confianza es básico para salir victorioso de una entrevista de trabajo.

– Concentrarse para las pruebas de selección. Has de mantener la calma y la concentración en las pruebas. Es muy importante leer atentamente lo que te piden y escuchar cualquier indicación del responsable. Pregunta si algo no te queda claro.

– Conocer el estado de las candidaturas. Es importante demostrar el interés por el puesto mostrándose interesado, siempre dependiendo del contacto que tengamos con la empresa. Si has enviado el CV por correo es bueno volver a enviar otro pidiendo una valoración. Si el contacto ha sido telefónico, conviene llamar directamente a la empresa.

– Ofrecer un valor añadido a la empresa. Para destacar las habilidades y competencias podemos aportar objetivos y logros obtenidos en otras empresas y adaptarlas al futuro empleo de la empresa que nos está entrevistando.

– Dejar la puerta abierta. Si no se consigue pasar el proceso de selección siempre debemos dejar abierta la posibilidad de volver a contactar con la empresa en un futuro.

– Mantenerse al día. Has de mantener tu información actualizada. Según Randstad, poder acreditar un buen conocimiento de idiomas puede decantar la balanza a tu favor. De hecho, un 75% de las ofertas actuales requieren el conocimiento de una segunda lengua.

– Tener una actitud positiva. Según el estudio de Randstad las empresas buscan trabajadores que disfruten con lo que hacen. Así, mantener una buena actitud puede influir en el proceso de selección.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Especialización, Cursos de Contratación, Cursos de Recursos Humanos, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Técnicas de Búsqueda de Empleo, Cursos de Gestión del Tiempo, Formación Continua, Seminarios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20