Agua fría o caliente solo con el sol

Un investigador de la Universidad de Burgos ha inventado un novedoso sistema para producir agua fría o caliente mediante energía solar. Se trata de un dispositivo que está formado por un elemento de captación con dos partes: un entramado hidráulico y un lecho absorbente. La circulación del agua por el primero la calienta y por el segundo la enfría.

El dispositivo se puede usar de dos maneras: en modo invierno o en modo verano. En modo invierno la energía solar se usa para generar calor y en modo verano la radiación del sol se encarga de alimentar el ciclo de producción de frío, enfriando el agua almacenada en un depósito anexo y almacenando también agua caliente en otro para posibles usos.

Este dispositivo ha sido desarrollado por el investigador Manuel Iván González Martín, del Departamento de Física de la Universidad de Burgos. El profesor Luís Román Rodríguez Cano figura como coinventor del mismo.

[busqueda cursos=»Cursos de Energías Renovables, Licenciatura en Física, Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Biotecnología, Master en I+D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20