África necesita dos millones de profesores de primaria antes de 2015

Ministros de Educación de 52 países africanos han asegurado que África necesita dos millones de profesores de primaria para 2015. En un informe realizado tras una conferencia sectorial en Togo, la escasez de maestros se ha mostrado como un verdadero problema.

Este problema también abarca la calidad de la enseñanza. Por eso, los ministros señalan que es necesaria una mayor inversión en educación, adaptándola a las necesidades individuales, cambios sociales y económicos y centrándose en el rendimiento académico.

Los maestros en África sufren unas duras condiciones de vida que los sitúan al borde de la pobreza. Esto afecta a su rendimiento y hace que se vayan a otras zonas. Los ministros de estos 52 países se han comprometido a mejorar las condiciones laborales, la gestión del personal y su formación.

Con estas medidas se mejoraría la situación de los docentes profesionales y se aumentaría el número de demandas para trabajar en este sector en África, no sólo del continente sino de todo el mundo.

La conferencia sectorial tuvo lugar del 13 al 15 de abril y estuvo organizada conjuntamente por la Unión Africana, La UNESCO y UNICEF.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Profesores, Cursos de Educación Primaria, Educación Social, Cursos de Voluntariado»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20