Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Acreditaciones profesionales: cuando el título no basta

Mie 03, feb. 2010 - Ana Echeverría - Archivado en: , , ,

profesiones¿Cuál es el camino hacia la carrera profesional de nuestros sueños? En la mayoría de los casos, la ruta es muy clara: aprender, obtener un título, añadir algo de formación complementaria o especializada (idiomas, másters, ofimática, etc… en definitiva, más títulos), hacer prácticas para obtener una mínima experiencia de partida y, con todo este bagaje, lanzarse al mercado laboral. Este esfuerzo es más que suficiente para convertirse en peluquero, periodista o director de marketing, por ejemplo.

Sin embargo hay determinadas profesiones que no se pueden ejercer con un simple título de grado o de formación profesional. Normalmente se trata de sectores delicados, en los que un error humano puede acarrear consecuencias graves: profesiones relacionadas con la salud (medicina, psicología, etc…), el transporte de pasajeros o mercancías peligrosas, la construcción de infraestructuras (edificios, carreteras, instalaciones eléctricas…), la alimentación, etc.

En muchos de estos casos se exige un carné profesional o la afiliación a un colegio profesional, que habilita a su titular para ejercer. A este proceso se le llama acreditación o habilitación.

Otras veces el proceso de acreditación se realiza para demostrar nuestro grado de aptitud profesional en un país extranjero o el dominio de un idioma que resulta imprescindible para un cargo determinado.

En algunas ocasiones, estos certificados se pueden obtener automáticamente aportando un título u otros documentos, pero a veces es preciso superar un examen oficial.

A lo largo de este especial repasaremos algunas de las situaciones más comunes.

Índice de contenidos:

Entrevistas:

GESFOREM: “Acompañamos al alumno hasta que saque el carné, sin coste adicional”

Formación Universitaria: “Ofrecemos un abono mensual para que nuestros alumnos no tengan que pedir un crédito”

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Desde mis inicios he compaginado el periodismo con el marketing. Son géneros y registros muy distintos que, sin embargo, tienen un rasgo en común: la búsqueda de la máxima claridad y sencillez. Moverme en los dos campos y no tener miedo de dar el salto a Internet me ha convertido en una profesional muy flexible. En G+ estoy aquí Ana

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal