Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

IS373-079El acceso a la Universidad es una de las pruebas más demandadas por los mayores de 25 años que quieren continuar sus estudios. Es una oportunidad para aquellos que quieren acceder a un título universitario pero que, por circunstancias de la vida, no pudieron completar el bachillerato.

Las personas desempleadas o las mujeres son dos de los perfiles que más se apuntan a cursos de preparación para las pruebas de acceso a la universidad. Las pruebas suelen llevarse a cabo en el primer trimestre del año.

¿Para qué me capacita?

Con el título de acceso a la Universidad podrás acceder a cualquier titulación de enseñanza superior y obtener una titulación universitaria. El hecho de adquirir una formación superior te prepara mejor a la hora de acceder al mercado laboral.

Requisitos y normas

  • El único requisito es tener más de 25 años o cumplirlos antes de la fecha de realización de la prueba. Los candidatos pueden acceder a cualquier universidad en la que se encuentre el área de estudio que quieran cursar.
  • Los interesados sólo tendrá una oportunidad para presentarse cada año, ya que cada universidad lanza una única convocatoria anual que suele celebrarse a principios de año.

La prueba de acceso a la Universidad es una oportunidad más para desarrollar nuestra formación. Para acceder a ella no es necesario aprobar los dos cursos deBachillerato , sino solamente superar una prueba de acceso. Cada universidad pone en marcha programas específicos para mayores de 25 años que quieran acceder a una carrera universitaria.

¿En que consiste el examen?

La prueba de acceso a la Universidad está formada por dos partes. En ellas el alumno ha de demostrar tanto sus capacidades para poder cursar estudios superiores, como las habilidades específicas que necesitará para superar los estudios que elija.

  • Prueba común: consiste en un comentario de texto o tema de actualidad. Además se incluyen ejercicios en castellano y una lengua extranjera a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués.
  • Prueba específica: esta prueba valorará las habilidades de los candidatos para cursar los estudios del área que hayan escogido. Hay 5 ramas de estudio: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

Existe una bibliografía específica para la preparación de esta prueba de acceso. Instituciones como la UNED cuentan con programas específicos de cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años.

[busqueda cursos=»cursos acceso a la universidad para mayores de 25, cursos titulo de ESO, cursos de Formacion Profesional, cursos de Formacion Ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20