Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Académicos piden salvar la cultura clásica de la reforma de Wert

Lun 22, oct. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Las asignaturas de arte, cultura y humanidades son las más afectadas por la reforma educativa propuesta por el Ministro de Ecuación, José Ignacio Wert. Por eso, más de una veintena de miembros de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia se han adherido a la carta enviada recientemente al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, por la Sociedad Española de Estudios Clásicos para defender la presencia de los contenidos de humanidades, sobre todo latines y griegos, en los programas de estudio escolares. Según la misiva, la reforma legal que impulsa el Ministerio de Educación presenta la muerte real de las enseñanzas clásicas en el sistema educativo de este país.

Todos los académicos que han participado coinciden en que la aplicación de la reforma provocaría la desaparición inmediata no sólo de una materia instrumental que ha gozado de máxima aceptación entre los alumnos, como es la Cultura Clásica, sino también la desaparición del Griego y del Latín, también.

Ante estas posibles consecuencias, los especialistas reclaman que se mantenga la asignatura de Cultura clásica como materia obligatoria en 3º y 4º de ESO, ya que se trata de l primer contacto de los alumnos con el Mundo Antiguo y la puerta de entrada a estudios posteriores de Latín y Griego.

Además, reclaman mantener la optatividad real del Latín en 4º de ESO y el mantenimiento de Griego como materia obligatoria en la modalidad de Humanidades del bachillerato. Según destacan los académicos, se trata de un asunto de interés nacional en el que se pone en riesgo la educación española y ponerla por detrás de otros países europeos.

Si te interesa la cultura, el arte, el latín o el griego, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de cursos de humanidades.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal