Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Academia, preparador o por mi cuenta? ¡Prepárate para las oposiciones!

Vie 16, oct. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , ,

academia-preparador-preparar-oposicionesExisten maneras muy diversas de prepararte para enfrentar unas oposiciones, desde hacerlo por tu cuenta a ingresar en una academia preparatoria u optar por la opción más personalizada de contratar un preparador. Da igual cuál elijas, siempre que lo hagas a conciencia y poniendo tu máximo esfuerzo y empeño en conseguir tu objetivo.

Para ponerte más fácil tú elección, a continuación te daremos algunos consejos sobre cómo elegir una academia o un preparador para tirar adelante tus oposiciones. ¡Presta atención y elige la mejor opción para ti!

Academias

Ante todo, debes tener en cuenta que alto porcentaje de éxito en oposiciones que presentan las academias se debe en gran medida al número de opositores que presentan en las diferentes convocatorias.

A partir de ese dato, si te decantas por una academia para prepararte para tus oposiciones, es fundamental que tengas en cuenta el temario, ya que, al fin y al cabo, es lo que garantizará (o no) tu éxito. Es tan importante porque los centros preparatorios acostumbran a vender sus propios temarios, es por eso que antes de abonar tu matrícula debes revisarlos para asegurarte de que te proporcionarán las bases que necesitas.

Otro aspecto a tener en cuenta es saber cuántos profesores de la academia que hayas elegido forman parte del personal de la administración pública. Esto significará que ellos mismos vivieron el proceso que tú estás viviendo, lo que les dará un mayor nivel de empatía a la hora de entender tus miedos y dudas. En este sentido, no solo te podrán brindar apoyo de tipo académico sino también de tipo psicológico, y te ayudarán a seguir en esos momentos en los que te gustaría dejarlo atrás.

Como valor añadido, las academias con larga trayectoria en la preparación de opositores cuentan con extensas bases de datos repletas de exámenes. Esto te servirá no solo como guía para conocer el formato de tu examen sino también para prepararte mejor la materia, ya que cuantos más tests lleves a cabo, más fácil será que consigas tu oposición con éxito. Sería conveniente que pudieras averiguar cuántas pruebas de este tipo realiza la academia en cuestión a lo largo de la preparación y si, además, cuentan con una preparación especial para que te sea mucho más sencillo llevarlas a cabo.

Preparador

El preparador es una opción mucho más personalizada para preparar tus oposiciones. Se trata de una de las opciones más efectivas si en la oposición existen pruebas relacionadas con el ámbito jurídico y aplicativo a nivel de informes, casos prácticos o temas orales.

Sobre todo, es importante que busques un preparador que pueda garantizarte unos buenos resultados, teniendo en cuenta sus experiencias anteriores con opositores. También debes tener en mente que este debe contar con una amplia información, dado que será el encargado de asignarte lecturas y posibles casos prácticos, además de evaluar los temas orales, para lo que necesitará también un espíritu crítico.

Antes de dar el visto bueno, infórmate si tu preparador ya trabaja con otras personas, si exceden las cuatro o cinco personas es preferible que te decantes por otro, ya que a más opositores, menos tiempo para preparar el material para ti.

Prepararte por tu propia cuenta

Se trata de la opción más barata de todas. Aunque pueda parecer difícil de llevar a cabo, en la actualidad existen libros de lo más completos que contienen todo lo que necesitas para poder prepararte por tu cuenta. Aún así, deberás valorar los textos, exigir calidad y autores de prestigio, además de poner todo tu esfuerzo y empeño en ello.

La mejor opción para empezar es reunir todo el material que necesitas para poder enfrentarte a los diferentes test y, a partir de ahí, crear tu propio planning de estudios adaptado al tiempo del que dispones para esta tarea y, sobre todo, cumplirlo a raja tabla.

Ahora que ya conoces tus opciones, no tienes excusa. ¡Oposita y consigue el trabajo que deseas!

Fuente: Mastermás.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal