Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

A mayor estrés en el trabajo, mayor riesgo de que ellas padezcan diabetes

Dom 26, ago. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , , ,

La ansiedad y el estrés durante la jornada laboral puede acabar afectando a la salud de los empleados, sobre todo a las mujeres que ocupan puestos intermedios o bajos. Así lo apunta un estudio publicado en la revista médica Journal of Occupational Medicine, el cual indica que estas profesionales tienen el doble de probabilidades de padecer diabetes que las que no tienen ningún tipo de presión en su trabajo.

La investigación, que ha sido realizada en Canadá durante nueve años a casi 7.500 personas trabajadoras, demostró la relación existente entre el grado de autonomía en el trabajo y la incidencia de diabetes en la población femenina. De este modo, a diferencia de ellos, las mujeres a menudo reaccionan al estrés comiendo más productos con azúcar o grasa, como el chocolate, según uno de los autores del estudio, Peter Smith.

Después de los nueve años de estudio, el grupo de investigadores concluyeron que el 19% de los casos de diabetes diagnosticados en mujeres estaba relacionado con el estrés laboral. Una cifra superior a las vinculadas con el tabaco, la bebida o la actividad física, aunque menor que el riesgo que supone la obesidad.

El estrés laboral favorece la diabetes a través de dos fenómenos: la conducta alimentaria y el gasto energético y las perturbaciones que tienen lugar en el sistema neuroendocrino y el sistema inmune, las cuales ocasionan que se produzcan más hormonas como la adrenalina o el cortisol. Por su parte, la investigación no encontró cambios importantes en el plano hormonal o hábitos de consumos de los hombres.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal