Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

A más poder, menos se siguen los consejos de los demás

Los directivos y, en general, personas que tiene a gente a su cargo, desobedecen más los consejos de los demás cuanto más poder tienen. Esta es una de las conclusiones de un informe sobre comportamiento organizacional y los procesos de decisión, publicado por la Human Resource Executive.

Según este estudio los directivos tienden a descartar la opinión y el consejo de otras personas, hecho que puede incluso llevar a las empresas a crisis económicas. Esto se agrava si la persona empieza con menos responsabilidad y la va adquiriendo poco a poco. Este ascenso mejora su autoestima, algo eminentemente positivo, pero puede provocar cierto grado de menosprecio por las ideas ajenas.

La publicación mencionada recoge un estudio realizado a más de 200 directivos donde se destaca que las personas en el poder parecen ser presas de su exceso de confianza. Los expertos sugieren a los directivos y profesionales con poder, aceptar y valorar los consejos de los demás para así, evitar crisis económicas y aprender de las experiencias ajenas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal