Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

A los médicos les falta preparación en nuevas tecnologías

Mar 14, jun. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , , , ,

Las facultades de medicina no prestan suficiente atención a los progresos tecnológicos en el sector. En España “no se está ofreciendo la formación adecuada a los médicos para afrontar las necesidades de la práctica de la medicina actual y del futuro“. Así lo ha señalado el doctor Alejando Pazos, de la Universidad de A Coruña, en unas jornadas sobre informática biomédica y medicina personalizada.

Las facultades de medicina no solo ofrecen una “inadecuada formación tecnológica” a los alumnos, sino también hay carencias en conocimiento de genómica, legislación o ética, según Pazos. Las universidades españolas deberían prestar más atención a las tecnologías del mundo de la medicina y a los desafíos que suponen para el futuro ejercicio de la profesión.

El catedrático de Ciencias de Computación e Inteligencia Artificial aseguró que es imprescindible concienciar a la opinión pública y a las autoridades de la importancia de modificar el sistema actual. Puso como ejemplo la universidad de Harvard, que ha establecido un convenio con el “Massachussets Institute of Technology” con este objetivo.

Pazos obta por “dar un giro hacia esa nueva medicina” del futuro y para ello pide una preparación más abierta en tecnología y a otros ámbitos donde se desarrollarán nuevos diagnósticos, tratamientos, fármacos o terapias.

Finalmente concluyó que “hay una muy buena producción científica en Europa, pero el problema es que “no hay un sector empresarial dispuesto a asumir riesgo, ni en Galicia ni en España”.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal