Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

9 de cada 10 trabajadores aumentaría su formación para salir del paro

Vie 07, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Grupo de ejecutivosLa Formación es cada vez un elemento más importante para salir del paro. El hecho de poseer cursos y masters actúa como elemento diferenciador a la hora de buscar trabajo

Según el último informe de la consultora Adecco Training, los desempleados otorgan cada vez más importancia a la formación y en concreto a la Formación Profesional.

De ellos, un 36,6% elegiría la formación profesional a la hora de formarse, el 26% se decantaría por hacer un curso de idiomas y el 22,8% haría un máster. Un 9,8% da importancia a ampliar sus conocimientos informáticos y el 4,9% decidiría estudiar una carrera universitaria.

Adecco Training ha analizado la repercusión que esta formación tiene en el nivel de inserción laboral. Un 52,3% de los encuestados han afirmado que su formación ha influido directamente en su vida laboral, mientras que el 29,5% ha influido poco y un 18,2% que dice que no ha tenido influencia.

De las personas encuestadas el 71% de los que posees estudios elementales y secundarios prefiere la Formación Profesional en caso de estar parado. De hecho de cada 6 de los 10 encuestados, la que más salidas laborales ofrece, frente a 1 de cada 4 que opina que una carrera universitaria da más opciones para encontrar un trabajo.

En el caso de los universitarios, los idiomas son el tipo de estudio al que se da más importancia, en el que ocupa un lugar destacado el inglés. El hecho de hacer un curso de inglés es la opcións más demandada, mientras que un tercio de los encuestados se inclinaría por hacer un máster.

Los idiomas ocupan un lugar importante entre los requisitos más demandados por las empresas. La gran mayoría de los trabajadores encuestados señalan el inglés como el idioma más valorado, seguido del alemán, el francés y el chino, una lengua con gran futuro. Además dos de cada tres trabajadores consideran que España tiene un nivel de idiomas bajo o muy bajo, frente a un tercio que juzga que el nivel es medio.

El área de la formación no ha sido apenas afectada pese a la crisis. La mitad de los trabajadores encuestados ha afirmado que el nivel de formación en su empresa no se ha resentido con la crisis frente a un 37,8% que reconoce que se ha visto recortada y un 10,8% que dice que ha aumentado.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal