Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

9 Consejos útiles para aprender inglés

Mie 14, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Aprender inglés (pierofix)Además de realizar una buena formación, hay ciertas prácticas que puedes poner en marcha para potenciar el estudio de un idioma. En este apartado te ofrecemos 9 consejos para aprender inglés.

  • Escucha: una de las premisas para aprender inglés es rodearte de este idioma. Al fin y al cabo una conversación se basa en escuchar y hablar. No empieces por conversaciones difíciles con abreviaturas y acentos cerrados porque lo único que harán será desmotivarte. Lo mejor es que recopiles audios con diferente nivel de dificultad. Esto te ayudará a ir asociando palabras y asimilando términos.
  • Repite, repite y repite: no hay mejor técnica para memorizar un término que repetirla una y otra vez. Cuanto más utilizas una palabra más fácil te será asimilarla en tu cabeza. Un niño va ampliando su vocabulario a medida que se hace adulto, porque cada vez va utilizando más palabras a la hora de comunicarse. La clave es que repitas y repitas hasta que llegue un momento en que el que asimilarás esa palabra inconscientemente.
  • Ocio en inglés: el hecho de escuchar música y ver películas en inglés siempre ayuda. Por un lado mejoraremos
  • Aprende palabras integradas en frases: es muy aburrido memorizar largas listas de palabras de forma mecánica. Lo mejor es aprenderlas dentro de un contexto o una frase, al fin y al cabo, no utilizarás palabras sueltas para comunicarte y además así podrás aprenderlas en base a diferentes contextos.
  • Otorga una importancia justa a la gramática: la gramática es importante, pero no es algo a lo que debas dedicarle demasiado tiempo. La gramática es algo que se aprende con el uso. No tengas miedo, aprenderás a fuerza de errores.
  • El éxito de la pregunta respuesta: es habitual encontrarse con métodos de aprendizaje basados en la mera repetición, sin embargo existen fórmulas más eficaces, como la de pregunta respuesta. Si el profesor te pregunta y tú respondes, eso te forzará a pensar y a construir tus propias oraciones, sin poder copiarlo de ningún sitio.
  • Aprende el idioma de la calle: todo el mundo coincide, lo más difícil a la hora de poner en práctica un idioma es adaptarse al lenguaje de la calle: las frases hechas y las contracciones son un mundo y cuando antes entremos en contacto con ellas mejor. Muchas veces no se dedica el tiempo necesario a aprender el idioma de la calle que es precisamente al que se le da más uso.
  • Los phrasal verbs, escrito y oral: son una de las barreras más difíciles de superar cuando estudiamos inglés. Los phrasal verbs son verbos compuestos or el verbo raíz y una partícula adverbial, que en función de cuál sea, cambia por completo el significado del verbo. No hay otro método: los profesores recomiendan memorizarlos y ya está. Una vez lo hayamos hecho, la práctica y la repetición harán el resto
  • No intentes aprender todo: es casi imposible que alguien pueda aprender el 100% de un idioma. Incluso un nativo no conoce la totalidad de su propia lengua, por eso es imprescindible que no quieras abarcar lo inabarcable. Céntrate en el porcentaje de palabras y expresiones más utilizadas en el lenguaje habitual.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Gracias por los consejos, los seguiré a ver si mejora mi inglés.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal