Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

85.000 empleados de McDonald’s usarán uniformes sostenibles

Mie 13, jul. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

Los empleados de McDonald’s llevarán uniformes sostenibles. La cadena de restaurantes ha firmado un acuerdo con los diseñadores Hemingway y Gerardine y con la compañía de transformación de residuos Worn Again para que elaboren estos uniformes para 85.000 trabajadores. Los uniformes usados serán recogidos, transformados en materia prima, y procesados, otra vez, para hacer nuevos uniformes. Con esta medida, la compañía pretende crear uniformes sostenibles a partir del 100% de material en desuso.

McDonald’s es la primera empresa en Inglaterra en introducir este tipo de uniformes de circuito cerrado. Su estreno coincidirá con la llegada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, unos meses antes de su inauguración. Los empleados que demuestren el mejor desempeño en el servicio al cliente serán los escogidos para trabajar en el restaurante de McDonald’s en el Parque Olímpico, y los primeros en usar los uniformes. Después de los Juegos Olímpicos los nuevos uniformes se extenderán por 1.200 restaurantes de la cadena en Reino Unido y un total de 85.000 empleados.

Jez Langhon, de la filial McDonald’s de Reino Unido, explica que la compañía invierte en sus trabajadores, ya que ellos son los que se relacionan con los clientes y “están en el corazón del negocio”. “Nuestro personal comparte el compromiso con la sostenibilidad de Worn again y espero que juntos podamos crear un modelo de diseño uniforme que en el futuro otros puedan seguir”, añade.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal