Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

8 consejos para financiar un mba

Mar 06, nov. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

El Master of Business Administration, también popularmente conocido como MBA es el título de postgrado que prepara a los profesionales para el mundo empresarial y de finanzas a un nivel superior. Estudiar un MBA requiere una gran inversión, no sólo en dinero, sino también en tiempo y esfuerzo. Entonces, ¿vale la pena? ¿Qué voy a conseguir con ello? Lo cierto es que, son muchas las empresas que tienen en cuenta que hayas estudiando un MBA para proponerte un ascenso. Aún sí, debes saber que la mejora económica no es instantánea, suele producirse en un plazo de entre 3 y 5 años, aunque no es igual para todos. El título ayuda, pero lo más importante es tu talento, tus habilidades de liderazgo y resolución de problemas y el esfuerzo lo que te ayudará.

Cada uno debe valorar los pros y los contras de embarcarse en la aventura de estudiar MBA, no obstante, si estás pensando en ampliar tu formación con un MBA, en este artículo encontrarás 8 consejos para financiarlo, según la Escuela española de negocios IE.

1. Ahorrar antes. La decisión de estudiar un MBA tiene que ser meditada. Normalmente los estudiantes se toman entre un año o dos para decidirlo. Por eso, puede ser interesante comenzar a ahorrar una pequeña cantidad cada mes.

2. Gestión de los ahorros. Si ya tienes claro el país donde vas a estudiar el MBA, sería interesante que ahorres en la moneda de destino, si es que cambia para evitar las fluctuaciones de la moneda.

3. Deducir impuestos. En algunos países los gastos de educación, incluso en el exterior, tienen deducciones a la hora de pagar impuestos. Investiga si en tu país sucede.

4. Becas. Muchos organismos internacionales, nacionales o fundaciones privadas ofrecen beca parciales o totales para estudiar un MBA o un postgrado tanto si es online, presencial o en exterior.

5. Apoyo de la empresa. Algunas empresas, sobre todo las más grandes, suelen dar un apoyo económico a sus altos y medios cargos para que cursen un MBA, aunque a cambio de algo como por ejemplo firmar una permanencia en la empresa durante algunos años. Estas ayudas son más fáciles cuando la realización del MBA se puede combinar con el trabajo y si se realiza en una universidad de prestigio internacional.  Por eso, resulta más sencillo conseguir estos apoyos para programas blended.

6. Créditos de bancos. Otra vía de conseguir financiación son los bancos. Cada vez más ofrecen créditos para estudiar en el exterior a tipos de interés bajos y retrasando la devolución uno o dos años.

7. Bolsa de ayudas de las escuelas. Para atraer el talento, las mejores Business School tienen ayudas parciales dirigidas a perfiles de alto rendimiento y potencial.

8. Combinación de todos los consejos previos. Combinando ahorro previo, ayudas de empresas, becas de organismos públicos e instituciones, deducciones fiscales puedes lograr financiar una parte de un MBA y que el desembolso no te resulte tan fuerte cuando pretendas matricularte.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal