8 consejos para empleados con exceso de trabajo

El ritmo de vida que llevamos y el exceso de trabajo pueden desencadenar cuadros de estrés, un descenso en la productividad, problemas de salud e incluso casos de muerte prematura. Para que no llegues a esta situación, Erigid Ashwood te propone estos consejos.

1. Mantente fuera de las rede sociales. Para Erigid, las redes sociales son un pozo de negatividad y estrés por lo que es preferible desconectarse de esa red.

2. Sigue a personas con energía. Es cierto lo que dicen que existen personas que te absorben la energía. Sin embargo, otras, tienen la capacidad de dar energía por lo que lo ideal es que busques rodearte de este tipo de personas.

3. Apaga tu televisor. Hay quien dice que las programas de televisión y las noticias suelen estar repletas de negatividad. Pero, si eres de los que necesita ruido de fondo, es mejor que optes por la radio.

4. Cuídate. Para alejar el estrés de tu vida, deberás cuidarte, practicas ejercicio, tener una dieta equilibrada, reducir cafeína y sobre todo descansar por las noches.

5. Tener un mal día. Según Ashwood, en esos malos días es mejor que aproveches para hacer lo que más te apetezca.

6. Fija límites.  Si sientes angustia, te sientes estresado, es aconsejable que rechaces algunos proyectos para que puedas ponerte al día.

7. Cuida tus amigos. Está bien que te desahogues con tus amigos pero en realidad eso solo te sobrecargará de estrés. Tenlo en mente.

8. Elige el optimismo. Intenta mantener una actitud positiva. Eso sin duda te ayudará a combatir el estrés.

Para tomarte la vida con más optimismo lo mejor es que inviertas en ti y en tu bienestar. Para saber como hacerlo te recomendamos que visites nuestra sección de cursos de salud y bienestar. ¡Invierte en tu salud!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20