8 Consejos a recién licenciados para entrar en el mercado laboral

Buscar trabajoUno de los momentos más inciertos en la vida de una persona es al finalizar una carrera. ¿Qué hago ahora? ¿Por dónde empiezo a buscar trabajo? ¿Sigo estudiando? Las dudas se acumulan en nuestra cabeza, pero no debemos dejar que esa incertidumbre nos domine. Lo mejor es poner en marcha estos consejos que te proponemos para que te vayas haciendo un hueco en el mercado laboral si tu decisión es buscar un empleo.

Internet no es el futuro sino el presente. Las redes profesionales te ofrecen la oportunidad de contactar con personas del ámbito profesional que te interese. Lo que necesitas para buscar trabajo es estar presente y colgar tu currículum para que las empresas puedan verlo.

  • Completa tu formación

Muchas personas aprovechan su situación de desempleo para apuntarse a un master, hacer un postgrado o inscribirse en curso de especialización. Aprovecha el tiempo mientras buscas un empleo y aumenta tu currículum con formación complementaria. Cuanto más formado estés más atractivo será tu perfil para un empresa.

  • Dialoga con personas de interés

Entablar conversación con personas de tu misma temática laboral puede derivar en ofertas de trabajo. Si dialogas con profesionales y muestras tu interés y conocimientos sobre los que has estudiado tendrás muchas más oportunidades de encontrar empleo. La clave para buscar trabajo es darse a conocer.

  • Orienta tu búsqueda a un sector concreto

En estos tiempos que corren está claro que la prioridad es encontrar un empleo, aunque no tenga nada que ver con lo que hemos estudiado. Aún así es aconsejable que además de buscar empleo en general, también prestes atención a las ofertas más especializadas dentro de tu área de conocimientos.

  • Busca un mentor que te asesore

Contar con los consejos de una persona con experiencia es lo mejor que te puede pasar. Nadie mejor que un profesional para guiar tu trayectoria profesional y explicarte los secretos de la profesión.

  • Aprende sin estudiar

No sólo es importante tener los conocimientos base que hemos aprendido en la escuela o la universidad. Recuerda que debes actualizar los conocimientos constantemente y para ello, lo mejor es que te acostumbres a llevar contigo libros profesionales que acompañen tus otras lecturas de ocio. Si buscas trabajo y dispones de conocimientos actualizados, tendrás muchos puntos a favor.

  • Aprovecha el poder de las redes sociales

Las redes sociales no profesionales como Twitter o Facebook son un buen canal para hablar con profesionales de diferentes ámbitos temáticos. En estas redes nuestro diálogo puede ser más informal, pero también se tratan aspectos profesionales. Recuerda que si tu objetivo es más profesional que otra cosa, no debes hacer un uso únicamente personal de la red. Orienta tu diálogo y transforma el modo de comunicarte según lo que quieras conseguir.

  • Construye tu carrera profesional

No avances sin rumbo. Haz un plan de lo que quieres conseguir y de los medios que puedes emplear para lograrlo. Es más fácil buscar empleo si sabes por dónde empezar a buscar.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Inserción Laboral, Cursos de Orientación Laboral, Cursos de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20