7 plantillas de currículum para descargar

[busqueda cursos=»Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis, Curso de Posicionamiento y Marketing de Buscadores: SEO , SEM y Analítica Web, Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial, Máster en Informática, Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario, Máster en Ingeniería Informática Aplicada a la Industria, a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información «] Encontrar trabajo no es fácil y mucho menos en España, dónde el desempleo afecta a más de la mitad de la población. Y es que las entrevistas de trabajo pueden ser todo un desafío y pueden ser excéntricas, estresantes, raras o simplemente difíciles de superar. Pero en lo referente al currículum, que es un aspecto que puedes elaborar con todo el tiempo del mundo, siempre puedes acertar y asegurarte de pasar, por lo menos, el primer proceso de selección. En este artículo vamos a proporcionarte alguno trucos para elaborar tu currículum y además proporcionamos algunos enlaces a plantillas de currículum totalmente gratuitas y descargables.

¿Qué debe incluir el currículum?

Todo currículum debe incluir como mínimo algunos aspectos básicos tales como:

•Nombre y Apellidos

•Número de teléfono

•Edad: la fecha de nacimiento obliga a calcular tu edad y los encargado de seleccionar el personal odian perder el tiempo.

•Domicilio (o localidad)

•Correo electrónico: pon el e-mail que usas regularmente o leerás las propuestas de trabajo demasiado tarde para responderlas.

•Idiomas

•Formación básica y especializada: deberás añadir los nombres de los centros de estudios y los años de formación.

•Experiencia profesional: si tu objetivo es conseguir cualquier trabajo, incluye toda tu experiencia (también los puestos que no guardan relación con tu formación principal). También es aconsejable añadir una breve descripción de tus funciones en cada puesto, así como el período de tiempo que estuviste en cada empresa.

•Conocimientos adicionales: programas informáticos, cursos específicos y habilidades.

•Intereses, aficiones y objetivos

Asimismo, ahí van algunas recomendaciones para optimizar tu currículum y evitar los fallos más comunes:

•Errores de ortografía. Un error de ortografía en el currículum puede clasificarte como un auténtico inculto y descartarte como candidato desde un primer momento. ¿Con foto? Este es un tema que siempre genera debate, ya que algunos dicen que es esencial, otros dicen que no. Para aquellos que desean ponerla por favor evitar su IFE, la foto de la fiesta, la de la boda. Eso no da buena impresión.

•Redacción. Debes saber venderte y utilizar un lenguaje llamativo, coherente y formal (tampoco demasiado). Procura redactar con una buena sintaxis y captar la atención del lector.

•Nombre del archivo. Al guardar tu CV, no lo guardes con el nombre currículo.doc. Quienes los evalúan reciben centenares de currículums y muchos otros lo habrán nombrado de esta forma. Así pues, es aconsejable nombrarlo parecido a las siguientes formas: Curriculo_Nombre_Apellido.pdf o Curriculum_NombreApellido.pdf

•Menos paja. Uno de los errores más frecuentes al redactar el currículo es añadir información innecesaria en el él. No cuentes tu vida. Los detalles prescindibles aburrirán al lector y harán que pase al siguiente currículum que tenga en su mesa.

•Creatividad y Diseño. Es lo que te proponemos con las plantillas de currículum para descargar que te proponemos a continuación. Si no eres muy hábil con los programas de diseño, puedes utilizarlos para inspirarte y elaborar tu currículo con Microsoft Word.

•Objetivos. No pongas que esperas entrar en cualquier departamento o área disponible. Sé más específico y expone tus objetivos de forma clara y sintética, apuntando tu especialidad y profesión.

•Envío del currículum. Si mandas tu currículo por correo electrónico no hace falta que redacta una carta formal, pero tampoco es apropiado un simple «Adjunto mi currículum». Puedes presentarte cordialmente y añadir un breve resumen de tus aptitudes.

Algunas plantillas de currículum para descargar

En este apartado os ofrecemos algunos enlaces con plantillas de currículum que podéis descargar y editar con Photoshop o Illustrator para personalizarlas según vuestras preferencias.

1. Hexagon Vita by Sven Kaiser

2. Resume by Ayoob Ullah

3. Resume by Abdullah Al Mamun

4. CV / Resume by Hadi Reda

5. Simple Resume by Jonny Evans

6. Resume by Georgian-Sorin Maxim

7. Creative Resume by Fernando Báez

¿Te han gustado estas plantillas de currículum? Si es así comparte este artículo en tus redes y ayuda a los millones de parados de todo el mundo.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20