7 errores que no debes cometer en marketing online

La verdad es que el mundo online es bastante complejo. Aprender las diferentes estrategias, plataformas y trucos para poder aplicarlos a nuestro negocio es bastante complejo. Por eso, no es de extrañar que algunas empresas encuentren dificultades al entrar en el mundo del marketing online. Según Marketing Directo existen 7  pecados capitales en marketing online que NO debes cometer.

1. No responder al público en las redes sociales. La interacción con los usuarios es fundamental. Debes responder a las menciones y publicaciones en el muro aunque sea con un simple ‘gracias’. Se trata de una dar aunque sea una respuesta rápida para empezar a establecer una relación de lealtad de la marca con sus seguidores y viceversa.

2. No sabe lo que funciona a través del uso de la analítica. Si estás intentando atraer tráfico a tu sitio web, utiliza las herramientas de analítica web. Pueden resultarte muy útiles para saber si las diferentes estrategias que adoptas funcionan o no y no perder demasiado en la inversión equivocada.

3. No diversificar sus esfuerzos de marketing. Recuerda que el objetivo de toda acción de marketing online es generar conciencia y visibilidad para la empresa. Por eso no te lo juegues todo a una apuesta. Si continuas utilizando una variedad de campañas de marketing online, no te sentirás completamente fracasado si una fuente de tráfico empieza a disminuir.

4. No crear una presencia en línea consistente. Ten en cuenta que todo el contenido representa tu marca. Por eso, asegúrate de que en todos los perfiles sociales utilizas el mismo logotipo. Así, si utilizas un color específico en el diseño de tu web, trata de usar los mismos colores a través de todas sus propiedades en línea. El objetivo es asegurarse la continuidad de la marca sin importar donde se encuentre.

5. No usar todo tu equipo para ayudar en los esfuerzos de marketing de la empresa. Es mejor que te apoyes siempre en las mismas personas. Por ejemplo, en el departamento de apoyo que puede ayudarte a responder preguntas de servicio en las redes sociales; en los escritores, que pueden aportar grandes ideas para los contenidos de la web; o los desarrolladores de productos o especialistas de servicio, que pueden escribir el contenido de subproductos o servicios para los lectores del blog.

6. No prestar atención a sus consultores o agencias. Debes controlar lo que se está haciendo para tu empresa y tener en cuenta el trabajo que realiza la agencia contratada en todo momento. Es necesario que te asegures de que los mensajes que se envían en nombre de la empresa son fieles a la marca.

7. No tomar ventaja de la comercialización local. Si tu empresa actúa a nivel local, debes aprovecharte del lado local del marketing online. Es decir, como mínimo, asegúrate de que tu dirección postal y número de teléfono local están en cada página de la web. La información debe estar en el texto y no en las imágenes. De esta manera, los buscadores podrán leerlo.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Administración y Dirección Empresarial, Cursos de Negocios, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20