7 consejos para emprender

Escalador1Lo malo de trabajar en una gran empresa, es que muchas veces los trabajadores con ideas innovadoras no ven satisfecha su creatividad y no pueden desarrollar sus propios proyectos. Por eso, algunos deciden establecerse por su cuenta y poner en marcha un proyecto de creación propia, iniciando así una dura escalada.

Además de analizar los nichos de mercado, es importante “la actitud”, tal y como declara Eudald Domènech, fundador de TechFoundries y uno de los emprendedores con más actividad dentro del panorama español. Eso sí, existen ciertos aspectos que te ayudarán a conseguir el éxito a la hora de emprender. ¿Qué debes tener en cuenta?

  • Sé curioso: si estás interesado en desarrollar un proyecto emprendedor, esto lleva implícito que estés atento a todo lo que ocurre en el sector que te interesa.
  • Suscríbete a newletters del sector de los negocios: es importante mantenerse al día de lo que ocurre en el sector que nos interesa. Elige bien el tipo y la temática de las Newsletter a las que te puedes suscribir.
  • Crea necesidades: vivimos en un mercado saturado en el que existen infinidad de productos que satisfacen las necesidades del público. La creación de nuevas necesidades y un producto que satisfaga esa necesidad, son unos buenos elementos para alcanzar el éxito.
  • Analiza a qué tipo de nuevo público te puedes dirigir, rompe con lo tradicional: la típica segmentación de edad ya no sirve. Existen públicos más especializados a los que puedes dirigir tus productos o servicios y que no están contemplados dentro de los típicos estándares de usuarios.
  • Sé original: rompe con todo lo anterior. Las iniciativas innovadoras se llevan la palma cuando hablamos de proyectos emprendedores. No copies productos anteriores y presenta algo diferente.
  • Modifica un producto y dótalo de nuevos usos: si tu proyecto no es innovador, otra de las opciones es la innovación en las funciones y la usabilidad de un producto y sobretodo…
  • ¡Fórmate! : además de tener una idea buena, es básico que adquieras conocimientos básicos para poner en marcha tu propia empresa. Al menos deberías adquirir nociones básicas en temas de Finanzas, Recursos Humanos y Marketing. No olvides que tan importante es tener una buena idea, como ser capaz de llevarla a cabo.

La internacionalización de la empresa: ayúdate de la red

¿Por qué quedarse en el territorio nacional si podemos expandir nuestras actividades por el extranjero? La internacionalización de la formación para emprendedores es un factor que a veces no se contempla. Tal y como opinaba Peter Drucker, importante figura en el ámbito de los negocios, las empresas pequeñas suelen desarrollar sus actividades en un ambiente local, pero deberían plantearse el hecho de enfrentarse a una competencia global.

Internacionalizar no implica trasladarse: es cierto que dar el salto a la internacionalización no es sencillo pero afortunadamente la red nos puede facilitar enormemente el acceso a mercados extranjeros. La puesta en marcha de un negocio online es la mejor opción para aquellas empresas que quieran ofrecer sus productos fuera de las fronteras, sin que de ello dependa su ubicación.

Si buscas internacionalizarte debes tener varias pautas en cuenta. La elección del nombre de la web, los dominio internacionales o por país u ofrecer la web en diferentes idiomas te ayudarán  dar el salto. Es básico que te expandas poco a poco, sin querer abarcarlo todo desde el primer momento.

.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Liderazgo, Cursos de Marketing, Cursos de Pymes, Masters de Direccion de Empresas, Gestion de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20