7 consejos para aprender alemán

El alemán es uno de los idiomas con más presencia y se ha posicionado como idioma imprescindible en el ámbito de los negocios  o las empresas de ciertos sectores. En las últimas semanas, la convocatoria de plazas de trabajo para españoles en Alemania, anunciada por Angela Merkel, ha aumentado la demanda de cursos de alemán y programas para aprender este idioma. Alemania es para muchos una puerta a un nuevo trabajo y para ello, es imprescindible aprender alemán.

Os dejamos unos consejos para todos los que os hayáis planteado estudiar alemán, tanto por trabajo, como por formación o simplemente curiosidad:

Asistir a cursos de alemán en una academia de idiomas. La opción habitual y “de toda la vida”, sin duda una de las preferidas.

Apuntarse a cursos a distancia y online. Cada vez hay más cursos de idiomas online o cursos a distancia. Los alumnos pueden aprender alemán a través de libros y material complementario que se les envía a casa  y ello permite gestionar mejor el tiempo y compaginar mejor, formación y trabajo.

Contactar con un profesor de alemán particular. Es un método ideal para centrarse en los aspectos que uno prefiera destacar y para mejorar la comprensión y expresión oral, algo dificil en el alemán.

Participar en intercambios de idiomas. Una alternativa al coste económico de pagar a una academia o profesor. Consiste en quedar con una persona nativa que quiera aprender nuestro idioma. Así uno podrá practicar el idioma nativo del otro. Las dos partes salen beneficiadas y la actividad es gratis para ambos. Una alternativa a este plan son los grupos de diálogo, en los que varias personas se reúnen una vez por semana para hablar en el idioma que desean mejorar.

Leer periódicos, revistas, artículos y webs en alemán. El interés de este sistema es que a la vez que practicas tu comprensión lectora, así como gramática y vocabulario, te puedes informar de los temas que más te gustan e interesan.

Ver películas y escuchar música en alemán para mejorar la fonética. Una forma cómoda, práctica y entretenida de aprender alemán mientras pasas un buen rato.

Viajar a Alemania. No hay nada mejor para aprender un idioma que verse obligado a hacerlo para sobrevivir. Estudiar en el extranjero es una opción que al principio puede costar, pero que será muy efectiva.

[busqueda cursos=»Cursos de Alemán, Cursos en el Extranjero»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20