Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

7 consejos para abrir un negocio en Internet

Jue 16, jun. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , , ,

Hoy en día muchos se plantean el autoempleo y el emprendimiento como salida a la crisis. Por otro lado, las nuevas tecnologías están formando parte de nuestras vidas cotidianas, creando necesidades nuevas, nuevas profesiones y estudios.

Por este motivo, crear un negocio propio en Internet puede ser una opción a tener en cuenta para aquellos que quieran tener un negocio propio. Si es tu caso sigue leyendo los consejos que te damos para que abras un negocio en Internet.

1.Estudia el mercado. Es importante saber qué hay y qué falta en este sector. Debes ofrecer un servicio novedoso o aportar algo nuevo a este mundo. Así te diferenciarás de la competencia, llamarás la atención y te asegurarás más probabilidades de éxito.

2.Planifícate. Ten claro lo que quieres conseguir, qué tipo de negocio crearás, con que finalidad, para que target…  Una buena organización te ayudará a ir consiguiendo los objetivos que te has marcado.

3.Mantente al día en redes sociales. Internet ha supuesto una gran oportunidad para los negocios. Las redes sociales especialmente ofrecen grandes ventajas a la hora de difundir contenidos, comunicarse con los clientes… Por eso debes estudiar cuál de ellas se adecua más a tus intereses y los de tus clientes. Una vez creados los perfiles de tu empresa en las varias redes deberás mantenerlos activos. Una buena estrategia de social media te será muy útil y eficaz, y enseguida verás resultados.

4.Actualiza tu agenda de contactos. Los contactos son imprescindibles en el mundo laboral. Nos pueden ayudar, ofrecer oportunidades de trabajo, presentar a otros empresarios o clientes, o interesarse ellos mismos por nuestro producto.

5.Rodéate de un buen equipo de profesionales. Busca trabajadores que tengan formación especializada en los distintos ámbitos de tu empresa. De esta manera tu negocio ganará en calidad.

6.Haz pruebas y estudios de mercado. Antes de lanzar un producto al mercado, investiga que salida puede tener, la demanda que hay, la competencia… De esta manera reducirás las posibilidades de que salga mal. Además es importante que escuches y aceptes las críticas, ya que podrás mejorar con ellas.

7.Por último sé constante y ten paciencia. Crear un negocio no es fácil pero Internet ofrece muchas ventajas que te ayudarán.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal