Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

7.137 empresas se han constituido durante este mes de octubre

Lun 12, nov. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

La emprendería es una de las alternativas laborales que muchos profesionales están valorando como solución a las altas tasas de desempleo. De hecho, según el estudio Estudio sobre Demografía Empresarial, elaborado por la consultora Informa D&B, la creación de empresas durante los primeros 10 meses del año ha aumentado un 4% hasta alcanzar las 73.658 nuevas sociedades.

Nada más y nada menos que un total de 7.137 nuevas empresas se han llegado a crear tan solo en este mes de octubre, un 16% más que en septiembre. En cuanto al capital invertido para la constitución empresarial ha ascendido a 260 millones de euros, un 89% menos que en octubre de 2011.

Sin embargo, las disoluciones registradas también han aumentado hasta las 2.238 lo que implica un 31% frente al mismo mes de 2011. En total en estas empresas trabajaban un total de 12.425 personas y facturaban 5.154 millones de euros.

La media mensual de creación durante este 2012 se ha establecido en las 7.366 empresas y en cuanto a disoluciones se han acumulado 23.443 procesos de disolución, un 18% más que hace un año.

Teniendo en cuenta estos datos, el informe revela que todavía no existen indicios de recuperación empresarial, puesto que las creaciones se mantienen en niveles bajos respecto a la desaparición de sociedad que continua aumentando.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal