Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

6 Razones para hacer un Máster o Postgrado

Mie 05, jun. 2013 - Tania Barredo - Archivado en: , , , ,

Las empresas están demandando trabajadores cada vez más cualificados, además debido a la actual crisis económica seguir formándose parece una de las pocas apuestas seguras (si puedes permitírtelo) eso sí, no cualquier formación es válida, lo importante es que los conocimientos que nos aporte el máster o postgrado podamos aplicarlos al mundo real, que la formación esté adaptada a las necesidades del mercado y a los requisitos que demandan las empresas actuales. Te dejamos algunas de las ventajas que presenta cursar un programa de máster o postgrado:

-Diferenciarse de los demás: El máster o postgrado será un valor añadido en tu curriculum vitae con nuevos conocimientos y más especialización, además te convertirá en un profesional más competente y en consecuencia un perfil más atractivo para las empresas.

-Actualizar conocimientos o especializarte: Para los recién licenciados un máster o postgrado es una especialización, pero esta formación también está indicada para profesionales que quieran actualizar y reciclar conocimientos.

-Cambio de perspectiva: El máster o postgrado te ofrece la posibilidad de progresar en tu formación más allá del ámbito académico, dejar de lado el ámbito universitario e introducirle de lleno en el ámbito empresarial.

-Contactos profesionales: La mayoría de programas suelen incluir bolsa de prácticas pero un factor clave será el contacto con docentes y empresas que pueden ayudarte y contar contigo cuando se les presente alguna oferta laboral.

-Fácil acceso al mercado laboral: La empleabilidad de las personas que han cursado un máster o postgrado es un 55% más alta que la de los que se han quedado sólo con un título universitario.

-Escalar profesionalmente: El máster o postgrado te aportará más cualificación, lo que significa poder optar a puestos de mayor nivel en las empresas, lo que se traducirá en mejores condiciones económicas entre otros factores.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en publicidad en constante búsqueda del conocimiento y el saber. En G+ me puedes encontrar aquí Tania

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal