6 consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés

Tras varios meses buscando una oferta de trabajo que se adapte a tu perfil, por fin consigues esa llamada de teléfono que estabas esperando. Las entrevistas de trabajo son una de las principales etapas en el proceso de selección de candidatos. Aunque es muy importante ser natural, es imprescindible preparar la entrevista para que determinadas preguntas no te pillen desprevenido, sobre todo si se trata de una entrevista en inglés.

El portal web Englishtown.es ha publicado las principales preguntas que un seleccionador de personal puede hacer a los candidatos en inglés.

1. Tell me about yourself? Probablemente ésta será la primera pregunta que te hagan. Ten en cuenta que no hace falta que cuentes toda tu vida, sino que te concentres en explicar cuáles son tus cualidades, experiencia, habilidades y logros.

2. What are your three greatest strenghts? En esta pregunta es importante que destaques quién eres y por qué eres la persona que están buscando para ocupar el puesto. Un buen consejo es dar ejemplo de situaciones en las que estas cualidades han sido clave.

3. Your three greatest weaknesses? Es importante ser honesto, aún así, no hace falta que reveles todos tus puntos débiles, sobre todo porque puede perjudicar tu entrada en la empresa. Lo importante es que encuentras la forma de presentar esos defectos como cualidades.

4. Tell me about a time when…Que te formulen una pregunta así quiere decir que esperan que des un ejemplo concreto. Por eso es importante que tengas una lista preparada con los logros más importantes de tu carrera profesional.

5. Do you prefer working individually or with a team? Casi todos los jefes valoran mucho la capacidad de saber trabajar en equipo. Aunque es importante que expliques tu preferencia, no olvides mencionar que eres capaz de hacer ambas cosas.

6. Why do you want to work here? Procura no hacer mucho la pelota. No te están pidiendo que describas lo maravillosa que es la empresa, sino que señales cómo tu experiencia y tus habilidades podrían servir para trabajar en esa empresa.

Si tienes tiempo, te aconsejamos que te inscribas a algún curso de inglés. Te servirá para ir más seguro en tu proceso de búsqueda laboral y también para potenciar tu carrera.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20