Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

6 consejos para ser productivo haciendo teletrabajo

Vie 26, ene. 2018 - Ester Ribas - Archivado en: , , ,

El teletrabajo cada vez es una práctica más habitual en nuestro día a día, sobre todo desde la aparición de internet, que nos permite trabajar desde cualquier lugar siempre y cuando tengamos conexión. Son muchas ya las empresas que apuestan por esta práctica que les ayuda a reducir costes, pero también a hacer horarios mucho más flexibles para conciliar la vida laboral con la familiar. Pero, ¿cómo ser productivos trabajando desde casa? En este post te daremos 6 consejos para que aumentes tu productividad y eficiencia con el teletrabajo.

1. Escoger una buena zona de trabajo

Trabajar desde casa no quiere decir trabajar desde el sofá o tumbado en la cama. Es conveniente que escojas una zona de la casa para trabajar donde haya espacio, luz, silencio y una buena mesa de escritorio. Si es necesario móntate tu propio despacho, pero solo con el ambiente adecuado serás capaz de concentrarte y potenciar al máximo tu eficiencia igual que si estuvieras en una oficina.

2. Establece tus propias rutinas

Marcarse un horario de trabajo y unos descansos igual que si estuvieras trabajando en una empresa es una buena manera de separar el ambiente laboral del ambiente personal aunque estés trabajando desde casa. Decide cuándo vas a trabajar, mañanas, tarde, horario partido, organízate según tus preferencias y tu vida familiar.

3. Planificate

Hacerte un horario no es suficiente, sino que además tendrás que planificarte el trabajo con una agenda, un roadmap o con herramientas de gestión de tareas como por ejemplo Trello. De esta manera no te olvidarás de nada y podrás gestionarte la jornada laboral de la mejor manera posible.

4. Recomendación, empezar la jornada con las tareas más costosas

Tanto si trabajas por la mañana como por la tarde, normalmente la primera hora de jornada acostumbra a ser la más productiva ya que aun estamos frescos. Por esto, te recomendamos que empieces con las tareas que te van a llevar más tiempo o que te van a costar más, para así dejar para al final las más mecánicas o menos complejas para terminar la jornada laboral relajadamente.

5. Estar conectado con la empresa

Aunque estemos trabajando desde casa, es importante estar conectado en todo momento con la empresa, ya que nunca sabes si saldrá algún imprevisto o necesitarán tu ayuda para alguna cosa. Además, es bueno que la empresa sepa de ti, de esta manera se asegura que en caso de que sucediera algún imprevisto puede contar contigo para solucionarlo aunque no estés presencialmente.

6. Desconectar es importante

A veces, al estar trabajando desde casa estamos todo el día conectados o pendientes de los correos y de las llamadas. Tú sigues teniendo tu horario aunque hagas teletrabajo, por tanto, una vez finalizada la jornada laboral debes seguir con tu vida hasta el día siguiente. Con el teletrabajo es importante saber separar el ámbito laboral con el ámbito personal.

También te puede interesar...
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal