Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

54.000 empleos podrían crearse en el sector reciclaje

Mie 07, nov. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Los empleos verdes están en auge.  Estos empleos denominados verdes son una alternativa que no sólo contribuyen al crecimiento del mercado de trabajo sino que además ayudan al mantenimiento del Medio Ambiente. Hace unas semanas hablábamos de que los empleos verdes han crecido un 235% en los últimos años, pues lo cierto es que se espera que el crecimiento de este sector vaya a más.

De hecho, según el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potokcnik en rueda de prensa conjunto con el ministro español del ramo, Miguel Arias Cañete, afirmó que España podría crear más de 54.000 nuevos empleos en el sector del reciclaje si se cumpliera la legislación vigente hoy.

Según el comisario europeo, nuestro país debería encaminarse hacia una economía sostenible, un turismo más verde, una mayor calidad del aire y del agua e infraestructuras más verdes. Para ello es necesario cumplir con los planes de demarcación para 2013 y cumplir con la legislación.

España posee desde el año 2007, el denominado programa ‘empleaverde’ con el que se favorece el impulso de cerca de un millón de pymes cuyos fines están estrechamente relacionados con la conservación del medio natural y gracias a él ya son 50.000 los beneficiarios de un empleo verde.

Os recordamos que los empleos verdes en nuestro país se basan en la innovación, el restablecimiento y protección de los ecosistemas y sistemas naturales, en la conservación de la biodiversidad, en la producción de alimentación de calidad agricultura orgánica y en el ecoturismo.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

El problema en España es que la mayoría de las entidades de reciclaje se han utilizado para reciclar residuos políticos con salarios desorbitados y sin control de productividad.
Para el reciclado sería conveniente poner solo dos contenedores, uno para orgánicos y el otro para reciclables y ya en centros clasificar los residuos, se reciclaría mucho más y los empleos que se crearan que no sean reciclado de residuos de los partidos políticos.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal