52 alumnos participarán en el Programa Senior de la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra ha celebrado la apertura de la VIII edición del Programa Senior, un tipo de formación dirigido a mayores de 50 años que quieran seguir aprendiendo.

El programa se impartirá desde el 24 de marzo de 2011 e incluirá una serie de clases magistrales y conferencias, además de otras actividades complementarias, que profundizarán en las claves de la sociedad del siglo XXI. Esta edición concentrará a 52 alumnos, una cifra que supera la participación de todas las ediciones anteriores.

Según la vicerrectora María Iraburu “el Programa Senior se enmarca así en la denominada ‘Extensión Universitaria’, un concepto amplio y sugerente que nos recuerda que toda verdadera Universidad debe ser un espacio abierto, accesible, el hogar académico de todos”.

Entre las novedades de esta edición de programa se encuentran las sesiones sobre “Vida humana y Ciencia”, “Ley General de Educación” o “Claves de divulgación en la ciencia médica”. Además se impartirán cuestiones relacionadas con la Comunicación Política, el Derecho o la inmigración.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna del edificio Central, estuvo presidido por María Iraburu, vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Marta Revuelta, directora del Servicio de Actividades Culturales, y Viviana Alegre, coordinadora del Programa Senior. La lección inaugural corrió a cargo de la profesora Montserrat Herrero, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, y trató sobre “Bien propio, bienes públicos”.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores, Cursos de Educacion, Cursos de Politica, Cursos de Filosofia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20