50 millones para subvenciones a autónomos en Andalucía

El colectivo de autónomos recibirá más de 50 millones de euros en subvenciones con el objetivo de fomentar y consolidar sus actividades., en virtud de una Orden de la Consejería de Empleo de Andalucía que se publicará el próximo mes de abril, y que dará prioridad a proyectos vinculados a la economía sostenible.

Las subvenciones tendrán un importe de 7.000 euros para los colectivos con menos oportunidades como mujeres emprendedoras, jóvenes menores de 30 años y discapacitados y de 6.500 euros para el resto de colectivos. Las ayudas darán prioridad a autónomos que estén llevando a cabo proyectos de economía sostenible.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha presentado estas medidas acogidas en el anteproyecto de la Ley de Promoción del Trabajo Autónomo. La ley contempla ayudas para nuevos proyectos, ayudas al fomento del empleo autónomo y bonificaciones para aquellos autónomos que tengan a su cargo a menos de cinco trabajadores. Además se realizarán cursos de prevención de riesgos laborales y asesoramiento técnico.

Fernández  ha avanzado otros aspectos del borrador del anteproyecto, como la creación de un observatorio del trabajo de autónomos, un registro de asociaciones y un servicio de apoyo técnico al sector, además de un sistema propio para resolver conflictos laborales, vinculado al SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía).

El borrador incluye convenios adicionales con la Seguridad Social para crear un programa de bonificaciones a las cotizaciones de actividades artesanales y agrarias.

[busqueda=»cursos agrario, cursos de manualidades, autónomos, Seguridad Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20