Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

5 razones para trabajar de funcionario

Jue 08, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

3D Character and Question MarkLa situación económica actual ha aumentado el número de trabajos temporales y cada vez es más difícil conseguir un empleo fijo. Por eso, mucha gente apuesta por la Administración Pública y empieza a preparar las oposiciones con las que podrá optar a un empleo para toda la vida, trabajando de funcionario.

A pesar de la reducción de sueldos de los funcionarios, la estabilidad de estos puestos son su característica más atractiva. ¿Por qué optar por un puesto de funcionario?

  • Empleo fijo: la estabilidad laboral es un bien cada vez más escaso y un empleo fijo permite pensar en el futuro, en las inversiones que queremos hacer, en comprarnos una casa o un coche.  Trabajando de funcionario sabemos que tenemos un sueldo fijo cada mes y eso nos facilita la planificación de nuestro día a día.
  • El horario: en la administración hay puestos con horarios muy flexibles. El turno de 8 a 15h suele ser lo habitual entre los trabajadores, por lo que muchos tienen las tardes libres. Además tienen fiesta los fines de semana e incluso algunos no cumplen las 8 horas estándar de trabajo, por lo que puedes dedicar más tiempo a tu vida personal.
  • Pago mensual con periodicidad: si trabajas de funcionario, el pago del sueldo es muy regular, algo que se agradece sobretodo si tienes que hacer frente a pagos mensuales. Muchas empresas privadas no pagan con regularidad y eso es algo inquietante para sus empleados.
  • Más vacaciones: en la administración pública hay más vacaciones que en la empresa privada. Los trabajadores cuentan con días moscosos y días para asuntos propios que hacen que las vacaciones se alarguen más.
  • Buenas condiciones laborales: la Administración es la única empresa que cumple estrictamente la normativa de igualdad para los trabajadores tanto a la hora de opositar, como en la promoción.Por eso a la hora de ejercer los derechos del trabajador, podemos hacerlo sin temor a represalias. La huelga, la maternidad, los permisos por enfermedad grave de un familiar o días por mudanza son algunos de tus derechos.
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal