5 razones para hacer un master o posgrado

gafas sobre libroEs incuestionable que las empresas piden a trabajadores cada vez más cualificados. La formación es algo básico si queremos triunfar en el mundo profesional, pero no cualquier master vale.

Por mucha teoría que haya no existe nada mejor que aquella formación que ya está adaptada al mundo profesional. Lo importante es que un master o posgrado nos facilite unos conocimientos que podamos aplicar en el mundo real. De nada sirve la teoría si no vamos a utilizarla.

Las escuelas de negocios y universidades se han dado cuenta de los beneficios de impartir una formación adaptada a las necesidades del mercado y a los requisitos que demandan las empresas. Por un lado se convierten en centros con enseñanzas actualizadas, con el prestigio que eso conlleva y por otro lado de ellos salen alumnos preparados para iniciarse o continuar con su trayectoria profesional.

Si no tienes claro si hacer un master o no, te explicamos las ventajas que puede tener el hecho de que curses un programa de este tipo:

  • Actualizarás tus conocimientos: los masters no sólo están orientados a la especialización de una persona recién licenciada, sino que están muy indicados para profesionales con experiencia que quieran actualizar sus conocimientos. Por ejemplo, un profesional del mundo de la empresa podrá gracias a un posgrado, aprender las últimas tendencias el mundo de los negocios y podrá aplicar lo aprendido en su trabajo. Muchas personas optan por hacer un máster una vez tengan trabajo y ya dispongan de conocimientos previos a la especialización.

  • Te diferenciarás de los demás: master es igual a especialización. Esto quiere decir que cuando tengas en tus manos tu título te habrás diferenciado del resto de personas con las que has estudiado la carrera. Con nuevos conocimientos y más especialización te habrás convertido en un perfil diferente y con un valor añadido. La cuestión es destacar, no es lo mismo ser licenciado en ADE, que tener un máster en Dirección de Empresas, que te ofrece una formación más especializada.

  • Te convertirás en un profesional más competente: los estudios de master te diferencian del resto, por lo que te convertirás en un perfil más atractivo para las empresas, que al fin y al cabo buscan gente que pueda desempeñar bien un puesto de trabajo sin que tengan que pasar un proceso de formación previa demasiado largo. Cuanto antes puedas aprender cómo funciona la empresa más oportunidades tendrás de ser elegido para un puesto de trabajo.

  • Entrarás en contacto con empresas: el título no es sólo un papel con valor académico sino que puede ir acompañado de una oferta de trabajo. Los masters son una buena oportunidad para entrar en contacto con empresas que puede ofrecerte un empleo en el futuro. Desde alumnos a profesores, todos pueden apoyarte y echarte un cable cuando se dé el caso. Además los programas master suelen incluir programas de prácticas en empresas en los que quién sabe, puede estar tu futuro puesto de trabajo.

  • Ascenderás: no siempre ocurre pero existen estudios que han concluido que en general, las personas que estudian un master o un posgrado suelen tener un sueldo mayor. Aunque no siempre sucede, las personas con mayor formación suelen ocupar puestos más altos dentro de una empresa y por lo tanto suelen ganar más dinero que un profesional menos cualificado.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:602802687; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-1442280078 201981953 201981967 201981957 201981953 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957;} @list l0:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:Symbol;} @list l0:level2 {mso-level-tab-stop:72.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;

Guía de Posgrados en las universidades españolas

Actualmente las universidades españolas ofrecen una variedad enorme de posgrados. La oferta ha ido aumentando y se ha especializado gracias al nacimiento de nuevas profesiones cada vez más especializadas y con un campo de acción delimitado.

¿Estás nadando en un mar de dudas y no sabes qué master elegir? Lo primero es que conozcas toda la oferta disponible en el caso de que estés pensando en hacer un posgrado dentro de España.

A través de la Guía oficial de titulaciones posgrados de la universidades españolas podrás ver todas las titulaciones disponibles en estos momentos en cualquier universidad española.

Esta guía te permite realizar búsquedas según el área temática que te interese. Además puedes filtrar los resultados por universidades y según la Comunidad Autónoma en la que te interese realizar tus estudios.

Entrevistamos a los centros:

Enrique Benayas, ICEMD: «los profesionales necesitan una actualización constante de su perfil»

Ignacio Bernabé, IVAFE: «la relación entre centro y mundo empresarial garantiza que el programa se ajuste a la demanda real»

Cristina Álvarez, IDE-CESEM: «el campus virtual proporciona a los alumnos de modalidad online la emisión de nuestras clases en directo»

Nuria Pereira, Instituto Europeo Campus Stellae:»la formación online no es el futuro, es el presente»

Eduardo Collado, Escuela Trazos:»más que preguntarse por la formación debemos preguntarnos ¿en qué quiero trabajar?

Adolfo Luxán, Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid:»con la crisis aumenta la demanda de formación continua»

Elena Arredondo, COOIM: «el alumno debe fijarse en el prestigio del centro, los profesores y las salidas al elegir un master»

Juan Carlos Serrano, Director de la AEPCCC: «temario, horarios, docentes y precio han de estudiarse con detenimiento»

[busqueda cursos=»Masters MBA Internacional, Masters de Direccion Empresarial, Masters para Emprendedores, Masters en Finanzas, Posgrado en Relciones Exteriores, Posgrado en Marketing, Posgrado en Cursos de Idiomas, Cursos de Ingles»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20