5 profesiones de futuro en gastronomía y restauración

Los empleos relacionados con la gastronomía y la restauración están en boga. Buena prueba de ello es que hace menos de una semana se daba a conocer la primera Facultad de estudios de Gastronomía de nuestro país y que los cocineros españoles son de los más reputados alrededor del mundo. Si te estás planteando estudiar algo relacionado con el mundo de los fogones ten muy presente que no solo puedes ser cocinero de un restaurante. Te presentamos todo un mundo de posibilidades para desarrollar tu creatividad culinaria.

Cocinero de comida rápida

No estamos hablando de las típicas hamburguesas o pizzas. Cada vez son más las especialidades culinarias que se pueden comprar a domicilio y mayor el nicho de mercado que ofrecen. Pollo a domicilio, sushi o comida casera tradicional. Hay tanta variedad como especialidades culinarias. ¿El último grito? Desayunos en la cama. Con zumo de naranja, café, té, cereales y pastas sin sacar los pies del edredón.

Maestro del cocktail

Los cocktails se están extendiendo por los bares de copas de nuestro país. Mojitos, caipirinhas, piñas coladas… Sin olvidar los clásicos Dry Martín, Cosmopolitan o Manhattan, la cultura del cocktail ha entrado con fuerza en nuestro país. Convertirse en un maestro de los cocktails puede ser una buena salida en estos tiempos y muchas son las coctelerías que, o bien existían y están aguantando la crisis, o se están creando. Lo último en el sector es preparar las bebidas de una manera acrobática.

Cocinero a domicilio

Si estáis en casa o en la oficina y no os apetece cocinar o estáis cansados de comer siempre fuera hay una solución: el cocinero a domicilio, un chef que se encarga de una buena comida gourmet donde nosotros elijamos. Esta es una profesión relativamente nueva. El pionero fue el chef Thomas Kentich en el año 2004 que no tenía dinero para abrir un restaurante y decidió ofrecer sus servicios a domicilio. Los clientes únicamente han de poner la cocina, de todo el resto se encarga el cocinero. Hasta de fregar los platos después.

Responsable de alimentación en un catering

Las celebraciones preparadas cada vez son más frecuentes en nuestro país. Todo tipo de acontecimientos y actos sociales requieren un catering cuidado y cada catering, a su vez, un responsable. La figura del responsable de catering se encarga de administrar los establecimientos, diseñando y comercializando la oferta gastronómica. Pero no solo de eventos sociales puedes vivir. Colegios, hospitales o residencias son otros de los centros que requerirán los servicios de un catering de comida.

Sumiller

Un sumiller es un experto en vinos. En España la cultura del vino está muy arraigada y cada vez se requiere más personal cualificado. Las funciones de un sumiller son documentarse sobre el origen de los caldos, catarlos y conservarlos adecuadamente. No olvidemos quizás el aspecto más protocolario, servir el vino adecuadamente. Además cabe añadir que últimamente está de moda hacer catas de vinos entre amigos, donde se enseñan los conceptos básicos de esta bebida tan nuestra y algunos de los secretos para saber diferenciar un buen vino.

[busqueda cursos=»Cursos de Cocina, Cursos de Gastronomía, Postgrados de Gastronomía, Cursos de Pastelería, Cursos de Cata de Vinos, Cursos de Cocina Creativa, Cursos de Cocina Profesional, Cursos de Manipulación de Alimentos, Cursos de Barman, Cursos de Gestión de Empresas de Restauración, Ciclo Formativo de Técnico de Cocina, Cursos de Hostelería, Cursos de Restauración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20