5 profesiones de futuro en ecología y medio ambiente

El ser humano genera cada vez más residuos tóxicos y contaminantes que crean un gran impacto en el medio ambiente. El cambio climático es una realidad y sus efectos interfieren en nuestra salud y en la del planeta. Estas consecuencias irán a más en un futuro, y para intentar evitar o reducirlas, en los próximos años surgirán nuevas profesiones relacionadas con la ecología y el medio ambiente.

Si te interesa la naturaleza y el medio ambiente y quieres dedicarte a mejorarlos, no lo dudes y especialízate en una de estas profesiones.

Creación de microclimas

Debido al calentamiento global y a todos sus efectos, muchas zonas necesitarán de expertos en creación de microclimas artificiales. De esta manera se conservarán las condiciones climáticas naturales de la zona, así como se generarán unas condiciones de temperatura y limpieza del aire óptimas.

Se necesitarán diseñadores, arquitectos, biólogos y meteorólogos que se especialicen en esta materia y que investiguen en nuevos materiales para la construcción y en las condiciones climáticas adecuadas.

Reversión del cambio climático

El cambio climático no sólo afecta a las condiciones climáticas del planeta, sino que sus efectos influyen en la salud de los seres humanos y en el desarrollo de enfermedades, en nuestra forma de vida, y en la supervivencia del ecosistema en general. Por este motivo cada vez es más imprescindible la investigación y construcción de mecanismos que nos permitan revertir o reducir estos efectos devastadores. Esta profesión requerirá ingenieros ambientales especializados, carrera que ya es de las que más han crecido en los últimos años

Policía del clima

Todas estas nuevas profesiones, así como la necesidad de provocar fenómenos meteorológicos comportará la aparición de un nuevo tipo de policía. Muchos países, por ejemplo, ya tratan de provocar lluvia mediante la explosión de cohetes que contienen yodo de plata. Los policías del clima se encargarán de controlar, vigilar y autorizar todas estas actividades. Estos profesionales deberán ser expertos en meteorología e, incluso, en ingeniería medioambiental.

Por los mismos motivos también se necesitarán abogados ambientalistas, que regulen toda la legislación del medio ambiente. Los licenciados en derecho pueden especializarse en esta rama con masters y postgrados.

Clonación forestal

La clonación también tendrá su lugar en el medio ambiente. La deforestación, la construcción masiva, los efectos del cambio climático… están haciendo que se pierdan muchas especies animales y vegetales a ritmos cada vez mayores, afectando gravemente a nuestra salud. En un futuro se prevé la existencia de expertos en clonación forestal que trabajen para regenerar árboles y cultivos, que estudien las características y la calidad de la madera y otros materiales naturales o que recuperen especies extinguidas y eviten la extinción de otras.

Reciclaje y tratamiento de residuos

Para evitar la contaminación y el impacto que el ser humano está provocando en el medio ambiente en los próximos años crecerá la importancia de los expertos en reciclaje. Actualmente ésta ya es una figura muy presente en nuestra sociedad, pero cada vez generamos más residuos tóxicos y contaminantes. Por eso ingenieros, químicos, físicos, biólogos y geógrafos tendrán que estudiar nuevas formas de tratamiento de residuos y reciclaje.

En este campo la química ecológica tendrá un papel importante, ya que ayudará a la elaboración de productos menos tóxicos y agresivos con el medio ambiente.

[busqueda cursos=»Ingeniería Ambiental, Licenciatura de Biología, Licenciatura de Química, Lienciatura de Física, Licenciatura de Geología, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Legislación Medioambiental, Cursos de Reciclaje, Cursos de Clonación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20