5 escuelas de negocios españolas entre las mejores del mundo

Tres escuelas de negocios españolas se han posicionado entre las diez mejores escuelas de negocios de Europa, según un ránking que ha publicado el periódico Financial Times. En concreto, IE Business School, ESADE e IESE son las elegidas. El ranking recopila las 75 mejores escuelas de Europa, entre las que también aparece EADA.

La escuela de negocios española mejor valorada es la IE Business School -con campus en Madrid y Segovia-, que se sitúa en el quinto puesto, igual que en 2009.

La octava mejor escuela es ESADE, que también repite la posición que consiguió el año pasado. Tras ella se sitúa IESE Business School -perteneciente a la Universidad de Navarra, que se queda en la novena posición. La catalana EADA -con sedes en Barcelona y Collbató- ocupa el puesto número 27 y se sitúa como la única escuela que mejora su puntuación respecto 2009, cuando la publicación la dejó en el lugar 38.

Además, la ESCP Europe, fundada en 1819 en París (Francia) y que cuenta con una sede en Madrid entre sus cinco escuelas en Europa, ha alcanzado el séptimo puesto después de quedar como número 12 en 2009.

La francesa HEC Paris lidera el ranking y la siguen en el ‘top ten’ la inglesa London Business School, Insead (Francia/Singapur), IMD (Suiza), IE Business School (España) y la Rotterdam School of Management de la Erasmus University (Holanda). Tras ellas, cierran los diez primeros puestos la ESCP Europe (Francia/Reino Unido/Alemania/España/Italia), Esade (España) y Iese (España).

El periódico Financial Times publica listados anuales en los que valora a escuelas de negocios de todo el mundo. Su objetivo es ofrecer una visión global del panorama de las escuelas de negocios de todo el mundo. Además de valorar a estas instituciones también califica la calidad de los programas MBA, Executive Education y EMBA, entre otros.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters de Emprendedores, Masters de Direccion Empresarial, Masters de Finanzas, Cursos de Negocios, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20