5 empresas españolas donan a ONGs el 7% de sus beneficios en ventas

El concurso «Cinco cavas por cinco proyectos solidarios» ha nombrado a las cinco ONG’s ganadoras que se beneficiarán de la aportación del 7% de los beneficios en ventas de varias empresas solidarias. En concreto serán Adama, Cáritas Girona, Fundación Comtal, Fundación Hospitalitat y Punt de referència, las ONG’s que recibirán estos beneficios.

Las empresas españolas más solidarias de esta edición han sido Petit Plaisir, Ció gastronomía selecta, A&A Artesanía, Munich Sport, Musicaclick y Cavas Berdié, sgracias a la aportación de cada una de ellas 7% del beneficio de sus ventas para cada proyecto solidario y responsable.

El concurso “Cinco cavas por cinco proyectos solidarios”, es una iniciativa solidaria del sector empresarial con la colaboración de la Federación Catalana de Voluntariado Social. Su objetivo es mejorar la aportación empresarial en el mundo social durante los próximos años.

Gracias a la iniciativa de estas empresas y su voluntad por ayudar en beneficio de la sociedad, el proyecto “Cinco cavas para cinco proyectos solidarios” ha ido creciendo y seguramente en los años próximos contará con la implicación de más empresas y entidades con conciencia solidaria.

Las ONG’s ganadoras de esta edición 2010-2011 que se beneficiarán de la aportación económica de estas empresas solidarias, son Cáritas Girona (ámbito pobreza) con el proyecto “Talleres de economía doméstica”; Fundación Comtal (ámbito infancia) con el proyecto “Centro abierto Tria: aprender a convivir”; Punt de Referència (personas recién llegadas) con el proyecto “Referentes”; Fundación Hospitalitat (discapacidad) con lo proyecto “Respir para las familias con hijos afectados por una discapacidad”; y ADAMA (salud) con el proyecto “Alternativas por la tercera edad”.

Este año, Musicaclick, que también ha colaborado en este proyecto, abre una nueva sección bajo el nombre Musicaclick Solidario, iniciativa que servirá para informar, participar y originar diferentes actos solidarios utilizando sus canales (Clicktv, ClickNews, Guestlist) además de las colaboraciones con las diferentes empresas y medios de comunicación.

[busqueda cursos=»Cursos de Voluntariado, Cursos de ONG, Cursos de Solidaridad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20