Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

5 cosas que debes hacer antes de empezar tus clases en la universidad

Mar 21, ago. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Puede que algunos estudiantes tengan prisa por empezar su carrera universitaria. Otros en cambio se muestran indiferentes o incluso existen aquellos que querrían vivir en un verano permanente. Si eres de estos últimos, Communitycolleguesuccess.com propone una serie de consejos que te pueden ayudar a retomar tus estudios de la mejor manera posible.

1.Empieza por programar tu alarma. Para que cuando inicies las clases estés fresco y despejado, es aconsejable que durante los días previos, programes tu alarma para levantarte temprano. De esta manera, podrá ir abandonando paulatinamente la costumbre de acostarte cada día más tarde.

2.Consigue los libros las semanas previas al inicio del semestre. Son muchas las personas que esperan hasta el último día para comprar los materiales de estudio. Éstos se exponen a no encontrarlos. Sin embargo, si los adquieres unas semanas antes no tendrás ningún inconveniente y al asistir con ellos a clase, tu profesor se dará cuenta de que estás preparado.

3.Prepara lo que te pondrás el día antes del inicio de clases. Dejar listo lo que te vas a poner el primer día de clase el día anterior te permitirá ahorrar tiempo por la mañana. Además, lucir bien el primer día es importante para demostrar que estás entusiasmado con el curso.

4.Consigue una bolsa para concentrar el material de clase que sea de tu agrado. Encontrar un bolso o una mochila para la universidad que te guste puede ser útil  para que te sientas motivado.

5. Participa en los eventos de tu centro de estudios. Será adecuado que en cuanto puedas, te fijes en la web de la institución los eventos más importantes del calendario de tu escuela y asistas a ellos. Estos actos te pueden ayudar a conocer a tus compañeros. Si tus relaciones con éstos te motivan es probable que este entusiasmo se contagie con respecto a tus clases.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal