5 consejos para contratar a los mejores candidatos en el menor tiempo posible

Dada la coyuntura económica, los seleccionadores de personal se pasan muchas horas viendo currículums y entrevistando a candidatos y tras hacer todas las comparaciones

Para evitar que se escape el candidato elegido, el portal Inc ofrece algunos consejos para intentar acelerar con éxito un proceso de selección.

1Planificación. El proceso de contratación no debe ser infinito. Para ello, es mejor que cuando empieces a entrevistar a los candidatos, hagas una criba importante. Puede aprovechar para entrevistas a un mismo candidato por distintas personas y así tienes hecho todo el trabajo en una sola cita.

2. Eliminar los pasos innecesarios. Si tienes alguna duda respecto a algún punto del currículum, puedes optar por una entrevista telefónica inicial, aunque es mucho mejor traerlo a la oficina.

3. Desgranar los resultados con rapidez. Después de cada sesión de entrevistas, es recomendable hacer un meeting informativo con todos los entrevistadores y así saber la impresión que ha causado cada candidato y compartirlo.

4. Mantener la tensión del proceso. La contratación debería ser una de las principales prioridades del departamento y hay que sacar tiempo de donde sea para poder mantenerlo vigente. Además, el proceso de selección es recomendable que no se alargue más de dos o tres semanas.

5. Comunicación constante. Alguna de las personas de la empresa deberá mantener el contacto con el candidato activo. Se debe mantener el feedback con los candidatos aunque todavía no se haya tomado una decisión: decirle si tiene oportunidades y, en caso afirmativo, informarle de los siguientes pasos.

Lo cierto es que si el proceso de selección es rápido y la empresa se preocupa por los candidatos, deja una muy buena imagen entre los aspirantes.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20