Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

5 consejos para compaginar estudios y trabajo

Lun 09, jul. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , , ,

¿Tienes pensado trabajar el próximo curso mientras continúas con tus estudios? Si es así, deja a un lado los posibles agobios. A continuación, te ofrecemos una pequeña lista de sugerencias para que logres compaginar con éxito estudios y trabajo. Toma nota:

1. Organiza tu tiempo. Para encontrar un equilibrio entre el trabajo y los estudios elabora un calendario en el que fijes las fechas más importantes, ya sean exámenes, reuniones de trabajo… Así podrás ordenar todas tus actividades y saber qué tienes que hacer cada día. Eso sí, no seas muy riguroso pues tu agenda puede estar sujeta a posibles cambios.

2. El bloc de notas, tu mejor aliado. Tendrás tantas cosas en la cabeza que lo mejor será que las anotes por si en algún momento te falla la memoria. En clase, lo mejor es ir cogiendo todos los apuntes posibles o incluso grabar las clases para poder transcribirlas posteriormente en casa con calma. Para el trabajo, te vendrá bien tener un cuaderno donde fijes todos los comentarios o tareas que pueden ir encargándote.

3. Fija tus prioridades. Aunque tengas que hacer muchas cosas, no todas serán igual de importantes. Antes de empezar la semana, repasa todo lo que tienes por delante y organízate en función de la relevancia de la tarea o los plazos de entrega. No te preocupes si al principio no puedes cumplir con todos tus objetivos, poco a poco irás organizándote mejor.

4. Pide ayuda a tus familiares y amigos. Además del trabajo y la universidad, cuando llegues a casa tienes que colaborar con las tareas del hogar. Pasar todo el día fuera hará que llegues demasiado cansado como para trabajar en casa. Habla con tus familiares o compañeros de piso para llegar a un acuerdo sobre cómo repartir las tareas entre semana.

5. Motivación. Estar ocupado todo el día conlleva agotamiento físico pero también mental, además de llevar un ritmo de vida frenético que puede acabar con síntomas como estrés. Ten en cuenta que tu salud es lo primero y sobre todo recuerda por qué estás haciendo este esfuerzo y cuáles serán sus beneficios. ¡Automotívate!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal