Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

5 consejos para buscar trabajo en verano

Vie 15, jul. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Cuando llega el verano, muchas personas que buscan trabajo deciden hacer un paro en su búsqueda y tomarse unos días de vacaciones. Parece que en esta época no sea eficaz enviar currículums, pues muchas empresas cierran en vacaciones, hay menos personal de recursos humanos y los sustitutos para cubrir puestos ya están contratado hace semanas.

Todo esto unido al buen tiempo y las ganas de disfrutar de unos días de vacaciones puede llevar a muchos a dejar la búsqueda de empleo para septiembre, pero igual el verano no es tan mala época para encontrar trabajo.

La publicación RRHH Digital recoge los consejos de Lola Vallejo, Responsable de transición profesional de la consultora Atesora, para buscar trabajo en verano.

Cada uno es su principal motor, pero también su principal freno

En verano no debemos perder nuestro optimismo y motivación para buscar y encontrar empleo. En el caso que decidamos tomarnos un descanso, éste debe ser para re-orientar nuestra búsqueda y hacerla más efectiva.

Las redes sociales no cierran en vacaciones

Es cierto que muchas empresas cierran en verano, pero lo que no cierran son las redes sociales. Puedes aprovechar esta época del año para centrarte en una búsqueda de empresas más concretas y orientadas a tus intereses, ampliar la información sobre ellas y localizar contactos.

Amplía tu formación

Además, también es un buen momento para aumentar tu formación. En Internet encontrarás muchos webinars gratuitos, y las universidades y diferentes organizaciones tienen una amplia oferta de cursos, seminarios, talleres…

Es momento de hacer balance

Durante este período más relajado en nuestra búsqueda podemos analizar qué es lo que nos ha funcionado hasta el momento y qué es lo que nos ha hecho retroceder a la hora de encontrar trabajo. El tiempo que dediquemos a esta actividad será tiempo que ganaremos en un futuro.

Aprovecha los “contactos veraniegos”

En verano tenemos más tiempo libre que durante otras épocas del año. Aprovéchalo para encontrar contactos. Cualquier situación es buena para conocer gente nueva: cursos de verano, actividades estivales…

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal