5 consejos para afrontar una entrevista de trabajo

3D Character and Question MarkHay ciertos aspectos que has de tener en cuenta antes de ir a una entrevista de trabajo. Es fundamental que te prepares y pongas en práctica estas 5 pautas que te facilitamos:

  • Recopila información de la empresa: es básico que antes de enfrentarte a la entrevista investigues todo lo que puedas sobre la empresa. Si muestras interés al entrevistador sobre las actividades que realizan, tendrás más probabilidades de ser elegido. Además podréis conversar sobre ello si te has informado sobre las acciones que lleva a cabo esa organización
  • Autoevalúa tu propio curriculum: una de las mejores técnicas para prepararte es autoanalizar tu curriculum y contestar a posibles preguntas que creas que te pueden hace en la entrevista. Nadie puede saberse mejor tu curriculum que tú mismo.
  • Escucha antes de hablar: una de las consecuencias del nerviosismo es que a veces no paramos de hablar. Por eso es importante que te relajes y dejes hablar al entrevistador. Una vez terminéis de hablar puedes hacer las preguntas que quieras.
  • Cuida la imagen personal: nuestro aspecto exterior es el que da la primera impresión sobre nosotros. Por eso es importante que vistas adecuadamente y evites los tics en una entrevista. El lenguaje corporal también transmite muchas cosas, así que cuídalo.
  • Llega a la entrevista con antelación: la puntualidad es un aspecto que se tiene bastante en cuenta. Si llegas tarde a la entrevista darás una mala imagen y puede parecer que no te importa lo suficiente. Te recomendamos llegar con unos 10 minutos de antelación.

[busqueda cursos=»Masters en Recursos Humanos, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Seleccion de Personal, Cursos de Entrevista Personal, Cursos de Asesoria Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20