5 beneficios que te puede aportar un MBA

MBA online

Muchos estudiantes una vez acabado su grado o licenciatura optan por estudiar un MBA. Pero… ¿Tenemos claro en qué consiste un MBA? ¿Has pensado porque este tipo de programa formativo es tan demandado por las empresas en la actualidad? ¿Qué precio de media tiene un MBA?

En este artículos vamos a resolver estas dudas y enumeraremos las beneficios que nos puede aportar este tipo de formación a nuestra futura vida profesional.

Mejor remuneración

Uno de los factores que hacen que cada día más estudiantes post universitarios se animen a estudiar un MBA es el incremento de sueldo. El salario medio de un trabajador que posea un MBA es de 70.000€ anuales en instituciones públicas o ONG, y unos 120.000 en sectores financieros o de consultora empresarial.

Mejores oportunidades de negocio

Los estudiantes que consiguen graduarse en un MBA tienen unas mejores oportunidades laborales en un futuro. Un gran porcentaje de profesionales que poseen un MBA tienen un cargo de alto directivo o de gerencia en grandes empresas.

Pero no todo son ventajas, un mayor sueldo exige una mayor responsabilidad y una mayor carga de trabajo.

Amplia tu red de contactos

Muchos de los estudiantes que se deciden a estudiar un MBA lo hacen, para poder de esta manera, ampliar su red de contactos. Gracia a este tipo de formación los estudiantes tienen la oportunidad de poder interactuar con otras personas que poseen intereses e inquietudes similar y de este modo, producir sinergias positivas. El equipo docente también se podría incluir dentro de esta “red de contactos” pues serán ellos lo que podrán orientar y ofrecer consejos sobre nuestras dudas laborales.

Sin olvidar la extensa red de ex alumnos de MBA que podrás conocer y beneficiarte de su experiencia y conocimientos.

Una visión más amplia del mundo empresarial

Como hemos comentado con anterioridad, gracias a un MBA formaremos parte de una red de profesionales que se enfrentarán al mundo empresarial. Por esa razón una vez realizado este programa formativo, seremos capaces de tener una visión de negocios mucho más amplia y poder anticiparnos a los posibles cambios del sector.

¿Quieres estudiar un MBA? ¡Nunca esta tarde para cumplir un objetivo!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20