Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

5 aspectos que todo resumen ejecutivo debería tener

Vie 15, ene. 2016 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Concursos, becas, proyectos, en todos ellos se suele pedir un informe ejecutivo en el que debes explicar tu proyecto de forma concisa. Para ser diferente al resto tienes que ser conciso, resumir tu idea en pocas palabras y presentarla de una manera original para destacar sobre los demás.

Éstos son los elementos que todo resumen ejecutivo debería contener:

  • La oportunidad de negocio: en ella se explica la idea, la visión y la misión del proyecto. Es la base de tu candidatura y en ella debes explicar la razón de ser de tu idea.
  • El público: tu idea tiene que estar dirigida a un sector de público específico y eso debes dejarlo reflejado dentro del resumen ejecutivo. Intenta delimitar tu público una vez hayas detectado que hay una carencia en el tipo de servicio o producto que tú propones. Una buena oportunidad de negocio ha de fijar un público que seguro vaya a demandar lo que tú ofreces. .
  • El valor añadido y diferencial: tanto si es algo nuevo como si es una modificación de un producto existente, debes explicar por qué es necesaria tu idea. Para alcanzar el éxito has de ofrecer algo diferente a lo que ya existe y los motivos por los que crees que funcionará.
  • Los recursos: los elementos y los recursos humanos que necesitas deben especificarse en un resumen ejecutivo. Además tienes que explicar los recursos económicos que necesitarías, el retorno de la inversión y el plazo en el que crees que esa inversión se recuperaría.
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal