Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

5 apps imprescindibles para trabajar con tu móvil

Mie 26, may. 2010 - Ana Echeverría - Archivado en: , , , , ,

iphone3gCrisis? ¿Quién dijo crisis? Mientras la economía se desmorona y el empleo se vuelve cada vez más precario, el sector de las aplicaciones para móviles prevé un crecimiento del 807% de aquí a 2013, año en que su facturación, según el mismo pronóstico, alcanzará los 11,496 millones de euros. Lo publicaba Europa Press el pasado mes de marzo. Este milagro económico se llama smartphone, aunque normalmente lo conocemos por los nombres comerciales de sus teléfonos: iPhone, Blackberry, etc… o del sistema operativo que éstos utilizan, como Android o Symbian. En definitiva, un smartphone es un teléfono móvil inteligente, capaz de descargar y utilizar aplicaciones informáticas.

La oficina en tu bolsillo

Si lo tuyo es la programación, tal vez quieras subirte al carro del éxito y matricularte en un curso de creación de apps para móvil.  Pero aunque no tengas ni idea de informática, un smartphone puede ser de gran ayuda para tu trabajo. A fin de cuentas, un móvil de este tipo es un pequeño ordenador, capaz de mantenerte conectado a Internet en todo momento… y mucho más cómodo que un portátil.

Aquí tienes algunas de las apps imprescindibles para todos aquellos que quieran sacar el máximo partido a sus gadgets móviles en el trabajo:

Nexonia expenses Perfecto para comerciales y personal de servicio técnico. Haz fotos de tus recibos y envíalos al jefe para justificar y cobrar tus dietas al instante. Rellena plantillas con las horas dedicadas a cada cliente: ¡si te olvidas, el propio móvil te lo recordará! Otras apps con funciones semejantes son iTimeSheet o ReportAway

  • Disponible para: iPhone

Quickoffice : El Office de Microsoft, en versión de bolsillo. Quickoffice reúne las funciones más utilizadas de Word, Excel, Access y Powerpoint para que puedas abrir o crear archivos .docx, .xlsx o .ppt desde tu teléfono móvil.

  • Disponible para: iPhone, Android, Symbian, Palm OS

WebEx: ¿Tienes que organizar un webinar o una reunión a distancia? WebEx es mucho más que un sistema de videoconferencia: además, te permite compartir documentos, presentaciones, vídeos o incluso grabar la reunión.

  • Disponible para: iPhone, Blackberry, Android, Symbian, Windows Mobile

Square: Con esta app para móvil, puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito en cualquier parte. Sólo necesitas un teléfono. La última atadura de tu negocio ha quedado eliminada: ya puedes vender (y cobrar) de puerta en puerta, si así lo deseas. El único complemento extra es un lector de tarjetas que recibirás por correo al contratar el servicio.

  • Disponible para: iPhone, Android

Hootsuite : Las redes sociales nacieron para el ocio, pero se han convertido ya en una imprescindible herramienta de trabajo. Te permiten promocionarte, dar a conocer tu negocio, descubrir nuevas tendencias en el sector u ofrecer una atención al cliente mucho más fresca y personal. Para manejar Twitter, Facebook y otras redes allí donde vayas sin volverte loco, conviene descargar en tu móvil una aplicación como Hootsuite o Tweetdeck

  • Disponible para: iPhone

Además, también cuentan con versión para smartphone la mayoría de las aplicaciones web de organización y productividad, como Evernote, Springpad, Got to do, Remember the Milk, etc…

Otros contenidos de este reportaje:

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Desde mis inicios he compaginado el periodismo con el marketing. Son géneros y registros muy distintos que, sin embargo, tienen un rasgo en común: la búsqueda de la máxima claridad y sencillez. Moverme en los dos campos y no tener miedo de dar el salto a Internet me ha convertido en una profesional muy flexible. En G+ estoy aquí Ana

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal