Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

5 aplicaciones útiles para diseñadores gráficos

Dom 07, oct. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: ,

El diseño gráfico es una profesión que se centra en la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales. Las nuevas tecnologías han cambiado los métodos que se utilizaban antiguamente para transmitir la comunicación visual. Además, de los programa como Photoshop o Illustrator que han facilitado el trabajo de estos profesionales, el avance de la tecnología ha permitido el surgimiento de aplicaciones móviles muy útiles para potenciar el trabajo y creatividad de cualquier profesional del diseño gráfico. Según el portal Biletia.com éstas son las apps que si eres diseñador gráfico no puedes dejar de conocer.

1. Photoshop Touch. Es una herramienta gratuita que cuenta con el respaldo de Adobe. Aunque no se trata de una aplicación realmente sorprendente, sí permite a los diseñadores hacer algunos retoques a imágenes y fotografías cuando no se dispone de tienen tiempo y encima desde cualquier dispositivo móvil.

2. Behance. Permite crear y dar a conocer tus creaciones. Como Flickr, Behance te permite crear tu propio proyecto y mostrárselo a la comunidad. Además, podrás ampliar por tu red de contactos y vincularte por la aplicación con otros diseñadores gráficos.

3. Paper. Es una aplicación que los diseñadores que tienen una vida ajetreada seguramente valorarán. Con esta app podrás diseñar tus bocetos y dibujar desde tu smartphone.

4. Moleskine. Muchos diseñadores dicen que no hay nada igual como las libretas Moleskine. La podrás encontrar para iPad y, como si se tratara de una hoja de papel, podrás hacer anotaciones, dibujos o hasta sacar apuntes.

5. Pinterest. Para los diseñadores gráficos, Pinterest es una red ideal para encontrar otros portfolios, crear boards, pinnear contenido diverso e inspirarse mirando todo lo que los usuarios suben.

Aún así para ser un buen diseñador es necesario reciclarse. Por eso, si quieres mejorar tu formación en diseño gráfico, consulta nuestra sección de cursos de diseño gráfico.Pueden serte de mucha utilidad si quieres seguir formándote en este campo.

También te puede interesar...
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal