Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

4 mitos sobre Marketing Digital

Jue 02, jul. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , , , ,

mitos-marketing-digitalEn la actualidad, el Marketing Digital es una herramienta esencial para cualquier empresa. Además de tener un coste muy inferior al del marketing en medios tradicionales, consigue alcanzar un público mucho más amplio.

Es por ese motivo que es tan importante tener una idea clara de lo que es una estrategia de marketing digital ya que, en caso contrario, podrías perder múltiples oportunidades de negocio, además de clientes. Es por esa razón que te damos a conocer 4 mitos del marketing en redes sociales que te ayudarán a evitar malas prácticas.

Internet es totalmente gratis

Aunque la inversión que supone un plan de marketing digital sea inferior a la de un plan de marketing en medios tradicionales, poner en marcha un negocio siempre comporta una inversión. Es un error garrafal pensar que se puede potenciar la presencia de una marca en internet y redes sociales de forma totalmente gratuita. Potenciar la llegada de una empresa a una red social a través del pago de su versión premium, como por ejemplo en LinkedIn, o la contratación de publicidad en páginas estratégicas, son algunos de los costes que la empresa deberá estar dispuesta a asumir.

A más seguidores, mejores resultados

Otro clásico error de las empresas es el de pensar que a mayor número de seguidores en redes sociales, mayor será el beneficio obtenido. El número de followers es importante, pero de nada servirá si la empresa no consigue que interactúen con ella, ya sea compartiendo el producto en sus perfiles personales o haciendo de altavoz de la empresa. Por otro lado, el feedback será de gran utilidad para conocer sus opiniones y poner en marcha mejoras que multipliquen las compras.

Hacer marketing en redes sociales es fácil

El rol de usuario en las redes sociales es sencillo ya que estas son de manejo fácil, pero la cosa se vuelve muy diferente si se quiere aplicar una estrategia digital de difusión. Para conseguir resultados, es necesaria una preparación y unos conocimientos previos que ayuden a calar en los clientes y, de esta forma, a aumentar las conversiones. Es aquí donde destaca de forma especial el papel del Community Manager, que es el profesional que se encarga de gestionar las redes sociales de la empresa.

Los resultados son inmediatos

Por mucho que internet destaque por su instantaneidad, el marketing digital supone una estrategia de posicionamiento web y publicidad que requerirá de un periodo de tiempo antes de empezar a dar resultados. Siempre se pueden reducir los tiempos, pero eso requerirá una mayor inversión en publicidad y, en consecuencia, un coste más elevado.

¿Se te ocurre algún otro mito relacionado con el marketing digital? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Fuente: Universia.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal