4 de cada 10 estudiantes pagará el 25% del coste de su plaza universitaria

En Cataluña se avecina un nuevo recorte en educación. La universidad pasará a pagarse en función de los ingresos y la unidad familiar. De este modo, el 40% de los estudiantes que quieran cursar una carrera universitaria, desde este momento, empezarán a pagar el 25% del coste de su plaza. Los estudiantes universitarios verán como se incrementa en un 66% el precio de la matrícula, el máximo previsto por el Ministerio de Educación. El Gobierno transformará el modelo y aplicará el aumento de los precios en función de la renta de cada estudiante.

¿Cómo se aplicará esta medida?

Los alumnos tendrán que pagar un 60% del coste de la tasa en el momento de la matriculación y abonarán en resto de los créditos matriculados a finales de diciembre de 2012, en función de la beca de la que se beneficien. Con el incremento de precios, el Gobierno prevé recaptar 90 millones de euros y hasta 35 millones se destinarán a becas.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Grado de Biología,Grado de Ciencias de la Salud, Grado en Derecho, Grado de Economía, Grado de Física, Grado de Historia, Grado de Humanidades»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20