Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

4 de cada 10 estudiantes pagará el 25% del coste de su plaza universitaria

Lun 02, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , ,

En Cataluña se avecina un nuevo recorte en educación. La universidad pasará a pagarse en función de los ingresos y la unidad familiar. De este modo, el 40% de los estudiantes que quieran cursar una carrera universitaria, desde este momento, empezarán a pagar el 25% del coste de su plaza. Los estudiantes universitarios verán como se incrementa en un 66% el precio de la matrícula, el máximo previsto por el Ministerio de Educación. El Gobierno transformará el modelo y aplicará el aumento de los precios en función de la renta de cada estudiante.

¿Cómo se aplicará esta medida?

Los alumnos tendrán que pagar un 60% del coste de la tasa en el momento de la matriculación y abonarán en resto de los créditos matriculados a finales de diciembre de 2012, en función de la beca de la que se beneficien. Con el incremento de precios, el Gobierno prevé recaptar 90 millones de euros y hasta 35 millones se destinarán a becas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal