Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

4 consejos para crear cursos online

Mar 18, sep. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

Las nuevas tecnologías y la expansión de Internet han acercado al aprendizaje. Sin duda la formación online ha permitido ahorrar costes, desplazamientos y facilita a los estudiantes formarse en cualquier momento y lugar.

Pero Internet no sólo te da la posibilidad de aprender, sino también te permite compartir tus conocimientos. Es decir, te da la posibilidad de convertirte en profesor. Si eres experto en un área determinada, puedes dar cursos online puede ser una buena opción.

De esta manera, Según Secondact.com ser profesor en línea te permitirá compartir tus conocimientos y, por qué no, generar ingresos adicionales.

Para hacerlo, puedes seguir estos consejos.

1. Escoge la tecnología adecuada. Recuerda que para dar clases online es necesario contar con un buen espacio de alojamiento web, una página, un sistema para llevar a cabo el curso de forma ágil y que sea fácil de actualizar. Además, puedes pensar en la opción de comprar un sistema que te permita vender tus clases

2. Antes sé un estudiante. Muchos expertos recomiendan que antes de que des tu propio curso, te apuntes en uno para poder ver qué es lo que te gusta y no de ellos. De esta manera, tendrás más datos sobre como elaborar el tuyo.

3. Prueba cómo funciona. El hecho de estar involucrado en un proyecto, a veces no nos deja ver los posibles problemas que pueden existir. Por eso, antes de impartir el curso, es mejor que pruebes los materiales con tus amigos y compañeros de trabaja para saber si funcionan.

4. Céntrate en los estudiantes. Resuelve sus dudas y presta atención a sus necesidades. No caigas en el error de dejar que el sistema funcione solo.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Muy buen artículo. Nosotros hemos trabajado con gestores de contenido y es lo más cómodo para crear y gestionar plataformas de e-learning.

Gracias por tu comentario. Lo cierto es que los gestores de contenido son muy útiles para diseñar y gestionar webs!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal