Los trabajadores valoran más la experiencia que la educación

Según un informe de Nelly Global Workforce Index  el 80% de personas cree que la experiencia es más importante que la educación formal para la promoción profesional. Además, el estudio también indica que el 57% de los encuestados quiere estudiar otra carrera cinco años después de haber acabado la primera. De esta manera, está desapareciendo el perfil profesional de “una carrera para toda la vida”, indica el informe.

Los motivos de este cambio de carrera se deben a varios motivos, como la necesidad de ganar más dinero, conseguir un mejor equilibrio entre la vida personal y la laboral, cambios de intereses personales y problemas como la situación actual de la industria o del país en general.

Aun así, estos motivos cambian según la región del mundo. Mientras que en América el 28% de la población  se preocupa sobre todo por tener un salario más alto, en Asia lo que más importa es el equilibrio entre la vida personal y la laboral (30%)  y en Europa, Oriente Medio y África, el cambio de intereses personales.

Por último, el informe añade que el 61% de los encuestados considera que para avanzar en sus carreras lo esencial es mejorar sus habilidades y calificaciones.

“La fuerza laboral cambiante: Elección de conductores de carrera y desarrollo profesional” es el nombre del estudio, en el cual se encuestaron a 97.000 personas de más de 30 países de todo el mundo, empleadas y desempleadas de empresas de tecnologías de la información todas ellas.

[busqueda cursos=»Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologías, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Comunicación Audiovisual, Licenciatura de Telecomunicación, Licenciatura de Derecho, Licenciatura de ADE, Licenciatura de Física, Licenciatura de Biotecnología, Grado de Magisterio, Grado de Turismo, Grado de Ciencias Sociales, Otras Licenciaturas, Cursos de Comunicación, Cursos de Motivación, Cursos de Gestión del Tiempo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20