265 millones para políticas de empleo en Extremadura

Las políticas de empleo destinadas a dinamizar el mercado de trabajo y ayudar a superar las «dificultades» impuestas por la actual crisis contarán con una dotación de 265 millones de euros en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2010, lo que representa un incremento de un 0,8 por ciento respecto a lo destinado este año a dicha materia.

Según recogen los PGEx para el próximo ejercicio, en concreto, el programa de apoyo del fomento y calidad del empleo estará dotado con 151 millones; y entre sus medidas se encuentra el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local, que contará con una aportación de 12 millones de euros.

Además, unas 2.700 personas podrán beneficiarse de las ayudas al fomento de la contratación indefinida para las que irán destinadas 9,7 millones de euros; y las ayudas al autoempleo, con 10,7 millones de euros, podrán llegar a 2.900 extremeños.

Igualmente, más de 4.100 personas podrán beneficiarse de los proyectos de empleo de experiencia en colaboración con las entidades locales, que contarán con 38,7 millones de euros; y se destinarán 2,6 millones de euros a la contratación de orientadores, con el objetivo de que 19.000 personas puedan alcanzar las habilidades que faciliten su búsqueda de empleo.

A su vez, al programa de formación para el empleo se destinarán 102 millones de euros, dentro de los cuales la formación profesional ocupacional contará con 44,8 millones para favorecer la formación de más de 11.000 desempleados, mejorando su capacitación profesional y su empleabilidad.

[busqueda cursos=»gratuitos, subvencionados, extremadura, online, distancia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20